Artistas de Territorio Urbano proyectan un mural junto a habitantes del Moure

Se reunieron integrantes del programa municipal "Murales Territorio Urbano" junto al vecinalista Miguel Vargas, referentes de la iglesia del sector y vecinos en general. Fue para acordar cómo será el mural que florecerá en ese barrio.
El subsecretario municipal de Cultura Enrique Pelicón, el subsecretario de Obras Públicas Marcelo Solohaga y los muralistas Andrés Bellere, Mariano Ponte y Paola Fernández, se acercaron hasta la asociación vecinal del Moure, donde se reunieron con vecinos para trabajar en el proyecto del mural que se creará en ese barrio en el marco del programa "Murales Territorio Urbano", que se extiende por Comodoro Rivadavia buscando consolidar el sentido de pertenencia, la identidad y la participación ciudadana a través del arte.
Ese mural rondará sobre un mensaje esperanzado desde el concepto que los vecinos quieren transmitir. Participarán jóvenes del club Chacharita, el grupo de jóvenes de la Parroquia y aquellos que se juntan el playón en forma habitual, es decir que un grupo juvenil importante desde diferentes puntos se unirá en lo que será la nueva obra.
Se tiene previsto realizar este trabajo el sábado 15 de agosto con la posibilidad de otras actividades que acompañen la propuesta, entre ellas un mini torneo de futbol.
El viernes se juntarán todos los jóvenes a armar el boceto del mural que girará en torno a la no violencia, el pensar en el otro y las rivalidades existentes en los barrios de la ciudad.
"Una vez más estaremos en los barrios de la ciudad, a través de este programa que genera cercanía con los vecinos y es una idea que vincula a las personas a través de un canal de expresión artístico importantísimo como son los murales, no solo desde la estética sino desde lo que la gente realmente siente y tiene para decir", destacó Pelicón.
"Este tipo de políticas son las que queremos dejar instaladas en la ciudad, aquellas que unen y fomentan libertad y participación en la expresión popular", subrayó.
Mientras, Marcelo Solohaga, hizo referencia al programa desde un lugar muy novedoso que le brinda "contenido" a la obra pública.
"Esta nueva idea que implementamos junto a Cultura deja de lado aquella obra pública fría, sin contenido, que queda en eso y punto... Es una propuesta que unifica expresión, pertenencia e identidad en los ciudadanos de Comodoro y es allí donde nos posicionamos nosotros desde nuestra función", indicó.
El muralista, Mariano Ponte, comentó: "lo que se tiene pensado es trabajar desde la no la violencia haciendo una simbología de los que hoy no están pero desde un lugar neutro, desde la despersonalización. El mensaje lo trabajaremos con distintos grupos de jóvenes ya que será un grupo de la iglesia, otro del club de futbol del barrio y aquellos que se juntan en el playón. Entre todos armaremos el boceto el próximo viernes a las 17 en la vecinal en el cual están todos invitados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico