Cambiemos escuchó a vecinos de Standart Norte y del Moure

Los precandidatos de Cambiemos Chubut participaron de una serie de encuentros con habitantes de las zonas norte y sur de Comodoro Rivadavia, quienes plantearon las problemáticas con las que cuentan en cada sector.

Como parte de las recorridas encabezadas por la lista 503 A Cambiemos Chubut, los precandidatos en los distintos cargos participaron de reuniones con habitantes de los barrios Moure y Standart Norte.

Así, pudieron conocer diversas inquietudes de esas populosas barriadas comodorenses y si bien se reitera el reclamo por una mejora en los servicios públicos básicos y la gestión para que todos los vecinos cuenten con los mismos, siempre se generan nuevos temas que serán tenidos en cuenta para el armado de la plataforma política de Cambiemos, se indicó.

De ese modo, una de las quejas de los vecinos fue la proliferación de basurales clandestinos en distintos sectores que generan un espacio insalubre para toda la comunidad por lo que solicitaron que se trabaje fuertemente para que sean erradicados.

Otro de los puntos que estuvo en debate fue el de la falta de instituciones que puedan asistirlos ante urgencias en el mismo barrio por lo que los precandidatos informaron a los vecinos sobre la propuesta que llevan adelante de contar con periféricos con atención las 24 horas del día para descomprimir la situación que atraviesa el Hospital Regional ante la amplia demanda con la que cuenta día a día.

En el caso particular de los residentes de Standart Norte, aseguraron que los preocupaba la cantidad de ocupaciones de tierras que se generan en la zona. La preocupación se debe no solo por cuestiones de inseguridad sino dado que los mismos ocupantes se "cuelgan" de los servicios provocando bajas de tensión, cortes de luz y un colapso general en los servicios. Por lo que indicaron que era sumamente importante avanzar sobre políticas que apunten a mejorar la situación habitacional de la comunidad.

Otro de los temas que inquieta a la comunidad tiene que ver con el servicio de transporte público de pasajeros, el cual consideran deficiente para la población con la que hoy cuenta esta ciudad.

Es así que desde Cambiemos, apuntaron a los vecinos que dentro de las propuestas que llevan adelante se incluye el mejoramiento integral del servicio por los reiterados reclamos que se dan en este marco mediante el incremento de las unidades disponibles, un aumento en la frecuencia de las diferentes líneas y la ampliación de recorridos.

Respecto al último punto, la realidad muestra que la ciudad cada vez se expande más hacia la periferia por lo que es sumamente necesario ampliar los recorridos de colectivos para que la gente con menores recursos pueda acceder al servicio, argumentaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico