Condenaron a los hermanos que vendían drogas frente al Centro de Rehabilitación

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dio a conocer ayer el fallo condenatorio en el marco de la causa que tuvo como protagonista a los hermanos Piccinini, quienes fueron juzgados por venta de drogas frente al Centro de Rehabilitación de Kilómetro 8. La única mujer y su pareja recibieron penas en suspenso y multas, pero los dos hermanos pasarán seis años en prisión.
Tras culminarse la feria judicial, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dio a conocer la sentencia a la que arribó en el "caso Piccinini", el cual tuvo entre los acusados a tres integrantes de esa familia y a la pareja de la única mujer: Martín Javier (30), Italo Bartolomé (43) y Sonia Pilar Piccinini (44) y Diego Armando Almonacid (36).
El delito por el cual fueron acusados fue el de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el lugar de comisión de hecho. Ello, teniendo en cuenta que la vivienda habitada por Martín y Bartolomé está rodeada de instituciones de bien público y, paradójicamente, en frente se halla el Centro de Día donde se rehabilitan adictos a las drogas.
En razón de ello y ante el Tribunal Oral Federal -integrado por Nora Cabrera de Monella, Pedro José de Diego y Enrique Guanziroli- el fiscal Mariano Sánchez pidió siete años de prisión para Martín y Bartolomé, medidas curativas por la adicción que ambos manifestaron tener a las drogas y el alcohol, y multa de 3.000 pesos. En tanto que para Sonia Piccinini y Diego Almonacid la pena solicitada fue de seis años y seis meses de prisión efectiva para ambos, más multa de 3.000 para cada uno.
Los defensores, en tanto, plantearon una serie de nulidades, en especial la de los allanamientos por entender que no existían elementos suficientes para llevarlos a cabo. También reclamaron la absolución y en caso de recaer condena, solicitaron que la misma sea por tenencia simple de estupefacientes.

EL FALLO
En el fallo que se conoció ayer, los jueces rechazaron las nulidades planteadas por la defensa y en el segundo punto declararon a Martín Piccinini coautor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser cometido en inmediaciones de un centro asistencial a la pena de seis años de prisión y multa de pesos 3.000 mil. La misma pena recibió su hermano Italo Bartolomé.
Tal como lo pidió el fiscal, el tribunal también impuso la aplicación de una medida de seguridad curativa de comprobarse a su ingreso al penal que aún mantiene dependencia toxicomanígena y previo dictamen médico.
Las restantes condenas fueron en suspenso y se le impusieron a Sonia Piccinini y Diego Almonacid en los mismos términos y como coautores del delito de tenencia simple de estupefacientes, más multas de 225 pesos y 200 horas de trabajo no remunerado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico