La constructora es quien debe trasladar el poste de luz que quedó en la cancha

El retiro del poste que quedó en medio de una cancha de un polideportivo que se construye en el barrio San Cayetano es responsabilidad de la empresa encargada de la construcción, se confirmó. Antes la Sociedad Cooperativa Popular Limitada debe elaborar un proyecto de red eléctrica para casi un centenar de vecinos del sector que se abastecen de electricidad desde esa palma.

Días atrás, como publicó El Patagónico, habitantes del barrio San Cayetano que residen en la extensión, en cercanías de calle 557 antes de Raúl Cercós, se quejaron por los problemas que generará desplazar un poste de electricidad que quedó en medio de un playón polideportivo que se está construyendo. Además, llamaron la atención sobre la construcción de una escalera a pocos centímetros de una cañería de gas.

Desde la denuncia expuesta por los vecinos se sucedieron al menos cuatro reuniones destinadas a resolver la situación. Participaron dirigentes de la asociación vecinal, el concejal Mario Soto, personal técnico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). A partir de estos encuentros se encauzó el reclamo que deberá finalizar con el traslado del poste sin afectar el servicio a los residentes de la zona.

Hay que recordar que en la extensión del San Cayetano se construye un playón deportivo con dos accesos, escaleras y que comunican con dos calles. En el sector superior de la obra permanece un palo de luz en un costado de la cancha ya cementado. Además, desde allí se alimenta la energía eléctrica de varias viviendas.

Se acordó que un equipo de trabajadores sociales relevará la situación económica de los habitantes para determinar quiénes necesitarán ayuda en el proceso de regularización. Mientras quedó en claro que será Freile Construcciones, la empresa encargada de la obra del playón, quien deberá trasladar el palo y despejar la cancha.

Otro inconveniente a resolver en el lugar es la existencia de escaleras construidas muy cerca de la red de gas domiciliaria. "El problema es que pasan a pocos centímetros donde está la instalación de gas de los domicilios. Nadie asegura que el terreno ceda y esto genere inconvenientes. El tema del gas es muy peligroso para que siga avanzando así", alertó una de las habitantes del sector.

Las reuniones por estas observaciones comenzaron la semana pasada y continuarán hoy. Los vecinos esperan respuestas concretas a las observaciones planteadas, considerando además que en su momento se anunció la concreción de un espacio verde además del playón deportivo.

OBRAS

Según se planteó oportunamente en el Concejo Deliberante, las obras se desarrollan dentro del plan nacional PROMEBA que implicaba la construcción de otro playón deportivo en la calle 1.

Las obras tienen un presupuesto de más de 28 millones de pesos, según datos de la página oficial del programa y beneficia tanto a los barrios San Cayetano y Máximo Abásolo con obras de red de agua, cloacal, desagües pluviales, red vial, de gas, contenedores domiciliarios, paradas de colectivos, espacios verdes parquizados y señalética.

La planificación de las obras generó conflictos en diferentes zonas de la ciudad. Otro caso similar es el denunciado en el barrio Gas del Estado donde se dejaron hace un año unos postes en la mitad de la calle Ramiro Vidal. Los postes de telefonía quedaron mal instalados luego de que se llevó adelante la construcción de los cordones cuneta.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico