"Lo que nos pasa es producto de su gestión"

La ex secretaria de Salud y precandidata a la reelección en el Senado, Graciela Di Perna, recorrió el Hospital Regional emitiendo a posteriori una gacetilla de prensa cuestionando las carencias del nosocomio. Ayer la plana directiva del hospital, encabezada por Gustavo Guerrero, le respondió en duros términos, recriminando además que ingresaron al hospital sin informar a nadie. ME
"El retroceso del que habla fue por la mala planificación y la ejecución de la política que llevó adelante", señalaron en el Hospital Regional en referencia a la gestión de Graciela Di Perna como secretaria de Salud provincial, entre 2003 y 2009, cuando fue electa senadora nacional, cargo al que ahora aspira repetir detrás del empresario periodístico Alfredo Luenzo.
El Hospital Regional salió a responder ayer las críticas de la cuñada de Mario Das Neves, quien había acusado malas condiciones de higiene, abandono y deficiencia de gestión en el Hospital Regional, que recorrió el sábado por la mañana sin informar a las autoridades médicas o buscar el intercambio con el director, para interiorizarse sobre la situación.
En tal sentido, Gustavo Guerrero dijo que sus declaraciones no fueron positivas para la comunidad hospitalaria, ya que lejos de tratarse de una crítica constructiva, fue en desmedro del trabajo cotidiano de los 1.300 agentes que trabajan en el sector, y no sólo rebatió los cuestionamientos sino que el equipo que completaban Luis Cisneros -jefe de Pediatría- y Raúl Heni -director asociado de Enfermería- aludieron a 10 años de falta de políticas, señalando además que no recuerdan alguna recorrida de Di Perna siendo secretaria de Salud.

LO QUE NO SE DIJO
El director del hospital expuso en primer término la recuperación del servicio de Lavandería -que había sido uno de los cuestionados- y añadió luego que "nos enorgullece saber que en tres meses pudimos incorporar a 17 médicos en diferentes áreas críticas, áreas que ellos mismos se encargaron de destruir como el servicio de Urología, el de Nefrología, Neurología y Oncología. Son servicios críticos que la comunidad requiere y en estos tres meses los levantamos con la incorporación de profesionales de alto prestigio".
Además de los 17 médicos, se incorporó un plantel de 10 enfermeros para la coberturas de servicios y guardias y se destacó la fuerte apuesta a la administración, que definió como "el corazón del hospital, que fue la parte más destruida en los años", señalando que allí se mejoró el servicio, la parte contable y el arancelamiento, generando dinero que se perdía a diario.
"Mi equipo apoya esta decisión, decir cuáles son las cosas que se han hecho y malhecho durante años y cuál es el trabajo diario. En solo tres meses hemos generado cosas que en años no se habían solucionado. Queremos decirle a la senadora que no todo pasa por el 'escrache' sino por el trabajo diario, y la voy a comprometer porque necesitamos el acompañamiento", subrayó Guerrero al indicar que "su crítica debió haber sido constructiva y no en desmedro".
"Ellos ingresaron sin informar. Entiendo que estamos en campaña y que hay decisiones que se toman caminando las estructuras, pero no es la manera. La manera es con el acompañamiento de la conducción explicando las situaciones, lo que funciona y lo que se necesita para mejorar. Ingresaron a la unidad haciendo prensa y política, en desmedro de todos. Nunca mantuvo contacto conmigo; ingresó y recorrió el hospital sin ninguna autorización", planteó el director sobre la actitud de la senadora.
Por otra parte, Guerrero destacó que los 17 médicos incorporados ingresaron en la modalidad de contratados como médico hora guardia. "En la gestión Buzzi-Corchuelo la incorporación de los profesiones médicos y no médicos es inmediata y el salario se cobra a los 30 días, cuando en otras gestiones tenían que esperar hasta 6 meses después de la incorporación para cobrar el salario".
Raul Heni, director asociado de Enfermería, aludió a su vez a un "desconocimiento total" de Di Perna y agregó que "el retroceso del que habla fueron diez años que este hospital no tuvo ingreso de Enfermería; por esa situación hoy tenemos un déficit de 120 personas. Nosotros nos acordamos cómo se fueron ellos y hoy el hospital salió a hacer convenios con la UNPSJB y nuevamente estamos formando nuestro propio recurso humano. El retroceso del que habla fue por la mala planificación y la ejecución de la política que llevó adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico