Docentes se movilizarán a Rawson y no habrá clases ni mañana ni el martes

Además del paro, mañana se desarrollará una movilización a Rawson. El martes se efectuarán panfleteadas en los cruces de las rutas 3 y 26, 3 y 39. Mientras, el miércoles se desarrollarán asambleas para determinar cómo continuará la protesta.
Las regionales Sur, Suroeste y Noroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se reunieron el viernes en asamblea y resolvieron continuar con la protesta que iniciaron esta semana en reclamo de la reapertura de la discusión salarial.

En ese contexto se determinó un paro total de actividades para lunes y martes, mientras que el miércoles también se verán afectadas las clases por el desarrollo de asambleas donde se definirá cómo continuará el plan de lucha.

El lunes se desarrollará una movilización a Rawson. Mientras el martes, en el caso de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se desarrollarán panfleteadas en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39.

El miércoles además de las asambleas en las escuelas, se realizará una asamblea general a las 14 donde, de acuerdo a los mandatos de cada escuela, los delegados definirán si continuará el paro o si se apelará a otras medidas de protesta.

APOYO DE LA CTA AUTONOMA

Por otra parte, a secretaria adjunta de la junta ejecutiva de la CTA Autónoma, Claudia Barrionuevo, se reunió ayer con dirigentes de las regionales sur, sudoeste y noroeste de ATECh. Fue para ratificar el apoyo legal a la medida de fuerza que vienen realizando.

"Seguimos sin entender la postura de quienes se dicen dirigentes sindicales y no acompañan los reclamos legítimos de los compañeros", indicó la dirigente provincial después de los cuestionamientos que la protesta recibió por parte de referentes de la CTA alineada a nivel nacional con Hugo Yasky, bajo el argumento de que la medida carecía de legalidad.

En el marco de la reunión realizada ayer al mediodía en la sede de la Regional Sur de ATECh, Barrionuevo -de la CTA Autónoma que a nivel nacional responde a Pablo Micheli- cuestionó que el gobierno "hace uso de un discurso de legalidad o ilegalidad cuando las dos CTA se encuentran formalmente y legalmente inscriptas. Nosotros tenemos un número de inscripción gremial totalmente independiente que nada tiene que ver con la otra central. Esto es una herramienta que le dio frutos al gobierno al momento de poner en dudas las medidas de los trabajadores".

Indicó que este tipo de conflictos continuarán en tanto y cuanto no se cambien metodologías de negociación. Lo dijo en referencia a las conducciones provinciales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico