1.000 desocupados hay en la UOCRA

El de la construcción es uno de los gremios más afectados en Comodoro y en la región. En términos locales concentra unos 1000 desocupados: 600 corresponden a trabajos en ciudad y el resto refleja la cifra de desvinculados en yacimientos. El número se multiplica por 3 en Santa Cruz.
El nivel de desempleo había tenido un pico de 1.500 en el primer trimestre del año, aunque la activación de obras de privados en distintos puntos de la ciudad logró bajar un indicador que sigue siendo elevado y en el que espera marque la diferencia el inicio de la segunda etapa del puerto de Comodoro y la doble trocha a Caleta Olivia, entre las inversiones que anunció Nación para la zona.
La complejidad del panorama para los trabajadores de la construcción, en una coyuntura de muy bajos niveles de ejecución de obra pública, determinó por ejemplo algunas medidas paliativas como el hecho de que provincia haya bajado subsidios bajo la figura de "fortalecimiento económico", para poder atender la desocupación del rubro.
Concretamente se giró la suma de $120.000 al gremio para poder afrontar la situación de los trabajadores a principios del mes de abril, aunque de todos modos el gremio se declaró en alerta y movilización en reclamo de la reactivación de la obra pública, una medida que aún se espera mientras el rubro suma condimentos que podrían alterar la paz social, como ya había sucedido con el enfrentamiento con el gremio paralelo, SOUCCh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico