113 Vicios: el documental se presentará en Trelew, Madryn y Pirámides

El largometraje de la mítica banda comodorense comenzará a girar a partir de este domingo 19 de febrero, cuando se presente en Sarmiento. Luego, se proyectará en Trelew, Madryn y Puerto Pirámides.

El documental de los 113 vicios comienza a girar por el sur argentino y ya tiene fechas confirmadas. La primera será el domingo 19 de febrero en Sarmiento, donde se proyectará el film en Simón Bar desde las 23 horas. Luego, el largometraje viajará para el "Valle".

El sábado 25 de este mes, Trelew alojará una función de este histórico proyecto en el Centro Cultural de la ciudad, desde las 21 horas. Luego, el domingo 26, "Desde el Sur hacia ninguna parte" se proyectará en Puerto Madryn desde las 21 horas en el Teatro Del Muelle. La última función será el lunes 27 en Puerto Pirámides, donde se reproducirá en La Puerta desde las 23 horas.

Por estos días se confirmarán nuevas funciones que abarcará Santa Cruz. Aunque todavía restan definir algunos detalles, se estima que el documental se proyecte en Rio Gallegos, El Calafate y Río Turbio, en el mes de marzo.

"Desde el Sur hacia ninguna parte" muestra el camino recorrido por la banda que integraron "Titín" Naves, Claudio "el Mariscal" Ramírez, Eduardo "Alakrán" Márquez, Marcos Azocar y José Luis Jara. Con videos inéditos, más de 15 entrevistas a diversas personalidades, entre ellos Armos Moreno, productor de "Disco Negro"; Andrés Cursaro –periodista que siguió su trayectoria desde que comenzaron a finales de los años 80-; Los Cheremeques y "Palo" Pandolfo, este documental regresa a los orígenes de la formación, cuando surgieron como C1 113 Vicios y eran objeto de diversas persecuciones y marginaciones.

El trabajo también repasa la grabación de "Crudo" y "Disco Negro", sus dos grandes discos; las separaciones; los retornos; las pérdidas; y hasta el último recital despedida en el Predio Ferial, en diciembre de 2013 cuando dijeron "hasta siempre" ante más de 9.000 personas. Sin duda es el broche de oro a una leyenda.

El documental fue ideado por Sebastián Guerreiro y realizado de manera independiente, a pulmón y con mucho sacrificio. Por otro lado, VyMental se ocupó del montaje y de parte de la dirección.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico