113 Vicios, la banda más grande de rock en Chubut

El portal de música silencio.com.ar realizó un análisis para seleccionar a las bandas de rock más importantes de cada provincia. El conjunto comodorense 113 Vicios fue seleccionado como la banda más representativa de Chubut.

"¿Es posible determinar cuál es la banda más importante de cada distrito? Un análisis similar en EE.UU. hizo una selección basada en datos como ventas de álbumes y premios recibidos, métricas difíciles de traspolar a nuestro país, donde la producción discográfica está fuertemente centralizada. A su vez, estudiar exclusivamente al rock obliga a dejar de lado otros géneros que pisan mucho más fuerte en algunas regiones, como el folklore, la cumbia y el cuarteto", explica en la nota silencio.com.ar.

"Así las cosas, definimos una serie de variables (trayectoria, cantidad de discos editados, influencia en otros artistas, proyección regional y nacional, innovación en su propuesta artística) para seleccionar los grupos más grandes de las 24 provincias argentinas. Cabe aclarar que no se incluyen solistas en este listado", continúa.

Los Redonditos de Ricota en Buenos Aires, Sumo en Córdoba y Soda Stereo en Ciudad son algunas de las bandas más representativas que fueron seleccionadas, al igual que La Murga en Corrientes y Los Enanitos Verdes en Mendoza.

En Chubut, la banda de rock elegida es comodorense y una de las más trascendentes de La Patagonia. 113 Vicios fue distinguida por el portal Silencio como la más representativa de la región.

"´El frontalismo que tenía la banda, la denuncia de la corrupción y el maltrato de ese entorno fétido que atacaba contra el mismo pueblo´ fue lo que convirtió -en palabras del Mariscal Ramírez, su guitarrista recientemente fallecido– a los 113 Vicios en la banda más grande de la Patagonia. Su último show, en 2013, reunió a unas 6000 personas en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia", explican en la encuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico