5 posibles películas a ser nominadas a los Oscar 2017

The Birth of a Nation

Director: Nate Parker. Reparto: Armie Hammer, Nate Parker, Jackie Earle Haley, Aja Naomi King, Gabrielle Union, Penelope Ann Miller

El drama producido por Bron Studios ya ha triunfado en el Festival de Sundance de este año ganando el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público. Su productor, guionista, director y protagonista, Nate Parker, ha pretendido trasladar a la gran pantalla la historia de Nat Turner, antiguo esclavo que se situó al frente de una rebelión en 1831 contra la situación de servidumbre y sometimiento que experimentaban muchos de sus compañeros.

Billy Lynn's Long Halftime Walk

Director: Ang Lee. Reparto: Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Steve Martin, Chris Tucker, Joe Alwyn, Vin Diese

Se trata del regreso del reconocido cineasta chino tras 'La vida de Pi', cinta con la que consiguió el premio a Mejor director en 2012. Al igual que en esta última, Lee nos vuelve a presentar a otro recién llegado en lo que la industria cinematográfica se refiere: el joven actor Joe Alwyn. Al mismo tiempo y con un estreno previsto en Estados Unidos para el 11 de noviembre de 2016, 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' parte de un material literario que ya de por sí ha recibido numerosos reconocimientos: la novela del mismo nombre escrita por Ben Fountain.

La chica del tren

Director: Tate Taylor. Reparto: Emily Blunt, Justin Theroux, Luke Evans, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Édgar Ramírez

La historia de una mujer que atraviesa un momento emocional un tanto delicado y comienza a imaginarse la vida de una pareja con la que se cruza. No obstante, la joven presencia un perturbador suceso que termina por involucrarla en el misterio que encierra a ambos.

Silencio

Director: Martin Scorsese. Reparto: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Ryo Kase Scorsese regresa fuerte en este 2016.

Tal es el poder del cineasta que incluso provocó que el mismísimo Pedro Almodóvar cambiase el título de su último proyecto para evitar "equívocos futuros" con la cinta del neoyorquino. Porque con Scorsese no se juega y su futura cinta es una producción bastante ambiciosa: nos contará las peripecias y aventuras de unos misioneros jesuitas en el Japón del siglo XVII que sufrirán duras y crueles persecuciones. El film, cuyo guión está basado en la novela de Shûsaku Endô, supone el regreso de Scorsese al mundo y la temática de la religión tras dirigir 'La última tentación de Cristo' (1988) y 'Kundun' (1997).

Passengers

Director: Morten Tyldum. Reparto: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne

El director Morten Tyldum está más que acostumbrado a contar con la aprobación de los más cinéfilos. El noruego, director de cintas como 'Headhunters' o la más reciente 'The Imitation Game', apuesta en esta ocasión por un género bastante distinto al que nos tiene habituados: la ciencia ficción. Porque 'Passengers' nos propone una historia bastante peculiar centrada en un hombre que viaja en una ficticia nave espacial y que tras sufrir un percance que le obliga a envejecer y morir completamente solo, decide elegir a una segunda pasajera para que le haga compañía durante todos esos interminables años de soledad.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico