558 evacuados por la crecida de los ríos Paraná y Salado

Desde el Gobierno se indicó que 158 familias siguen sin poder regresar a sus casas, distribuidos en refugios ubicados en la zonas de Vuelta del Paraguayo I y II, El Bañado, Colastiné Sur y Riacho Santa Fe.

558 personas fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe ante la crecida de los ríos Paraná y Salado, que hoy se encuentra estacionario en 5,76 metros y 5,64 respectivamente.

El Municipio indicó que 158 familias siguen sin poder regresar a sus casas, distribuidos en refugios ubicados en la zonas de Vuelta del Paraguayo I y II, El Bañado, Colastiné Sur y Riacho Santa Fe.

En el parte oficial se señaló que en cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pidió a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes.

Ante picaduras, se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano; y se reiteró que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa así como extraer arena, piedra o tierra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico