60 participantes en la V Semana de las Artesanías Patagónicas

La jornada de cierre contó con shows en vivo y espectáculos, además de los habituales sorteos y entrega de reconocimientos a artesanos de trayectoria por su participación y compromiso con la actividad.

Con la presencia del ballet Patagonia Austral dirigido por Héctor Andrade, el ballet Neyen Nagmapu, dirigido por Franco Rojas, la banda infanto juvenil y la presentación de Jeremías Santary, terminó la V Semana de las Artesanías Patagónicas, actividad organizada por la Secretaría de Cultura municipal, a través de la Dirección de Red Comunitaria.
En este marco, durante toda la semana pasada en el Centro Cultural y en el Centro de Información Pública se realizaron de manera libre y gratuita diversas capacitaciones en platería, madera, fieltro, alfarería, tejido y telar, que tuvieron como objetivo promover la actividad artesanal y aportar diversas técnicas a los hacedores culturales locales y de la región. Así lo explicó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx. “Tuvimos una semana plagada de capacitaciones con una gran convocatoria en cada una de ellas, lo que nos llena de alegría porque son espacios gratuitos que permiten fortalecer la actividad artesanal en nuestra ciudad”.
“La capacitación y formación continua es el camino para crecer y desarrollar una sociedad mejor, es un orgullo ver todas las aulas colmadas de alumnos felices por el hacer lo que les gusta", afirmó Vleminchx.
Patricia Castillo, tallerista de "Pasta Egipcia", también destacó la importancia de este tipo de capacitaciones. “Son muy importantes para la comunidad, y de manera libre y gratuita. En particular quiero destacar el rol y la puesta en marcha de las capacitaciones", dijo.
Judith Agostini, responsable de Alfarería, destacó por su parte que "este tipo de capacitaciones y los talleres anuales en los barrios rememoran la cultura de nuestras raíces posibilitando el conocimiento y poniendo en valor nuestra cultura a través de técnicas milenarias”.
Finalmente Adelicia Vera, una de las más antiguas talleristas de la cartera de Cultura, quien actualmente dicta Carpintería en diferentes barrios de la ciudad, sostuvo que "llevo alrededor de diez años en los talleres de Cultura y realmente he capacitado a muchas personas que hoy ya tienen su propio taller y viven de esto, lo cual refleja la importancia que tienen los talleres barriales, como así también los eventos y capacitaciones como estas que permiten que cada uno muestre su producción al público”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico