75 soldados voluntarios juran fidelidad a la Bandera el lunes

También se realizará un desfile por la calle Rivadavia. A diferencia de otros años donde también participaban de la ceremonia los integrantes de diversas instituciones, esta vez sólo se producirá la jura de voluntarios.

En el marco de los actos oficiales por el 196º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, los actos alusivos del lunes en Comodoro Rivadavia empezarán a las 9:30 y se desarrollarán en el Comando de la IX Brigada Mecanizada.
Comenzará con el izamiento de la Bandera y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego tendrá lugar una invocación religiosa y una colocación de ofrendas florales. Habrá palabras alusivas de las autoridades presentes y se procederá a la jura de fidelidad a la Bandera por parte de 75 soldados voluntarios residentes en Comodoro Rivadavia. El programa concluirá a las 18 con el arrío del pabellón nacional.
El general de Brigada, Daniel Varela, jefe de la IX Brigada Mecanizada, destacó: "este año haremos una jura de 75 soldados de Comodoro Rivadavia. Los actos comienzan a las 9:30 y luego de esa la jura habrá un pequeño desfile".
Por otra parte, el militar adelantó que están trabajando con el municipio en la organización de lo que serán los actos por el 9 de Julio, para el Bicentenario de la Independencia. Ese día habrá un desfile cívico-militar y una serie de actos que se coordinan con Ceremonial del municipio, con la intención de tener toda una semana de recordación, empezando el 2 de julio.
Varela aclaró que el lunes solo jurarán los soldados, a diferencia de otros años en los que también integrantes de la sociedad civil sobre todo de ONG se sumaban a esta jura.

CONVOCAN A RESERVISTAS

En otro orden, Varela informó que están convocando a reservistas para armar una pequeña compañía en esta sección. La invitación va dirigida a todos aquellos que son profesionales y que están preparados para ayudar a las Fuerzas Armadas en situaciones de crisis.
"Tenemos una compañía de reserva pequeñita y estamos tratando de armar la del Comando de Brigada. Por eso quienes creen que pueden serlo, pueden anotarse en la oficina de reclutamiento. Son oficiales o suboficiales, soldados o profesionales con capacitación, civiles que hacen un curso y acceden a las condiciones para ser reservista", indicó.
Precisó que en este caso los reservistas luego son convocados para actuar en situación de guerra, es decir que "ocupan los lugares que dejemos libres al ir al teatro de operaciones; también en situación de crisis como puede ser una inundación donde nos ayudan operando radios o a hacer un puente. Es gente que tenga capacitación general y nos asesore porque además siempre son útiles", resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico