80 lotes para afiliados de ATECh y la mutual de Telefónica

ATECh y la mutual de trabajadores de Telefónica Argentina recibieron ayer la propiedad de 40 lotes cada una. Los terrenos se encuentran en Kilómetro 8, en cercanías del nuevo gimnasio municipal que será inaugurado en marzo.

El intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Tierras, Alberto Parada y el concejal Mario Soto, entregaron ayer a la tarde 80 lotes a la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y a la mutual de trabajadores de Telefónica. Se trata de 40 lotes para cada organización y están ubicados en Kilómetro 8, en cercanías del nuevo gimnasio municipal 4.
"Para nosotros es un día importante y con un significado especial porque significa comenzar a solucionarle los problemas a la gente, que podrá acceder a su vivienda", señaló Linares.
El intendente destacó que los terrenos contarán con la red de gas ya que la empresa YPF se comprometió a realizar todas las conexiones y los vecinos solo tendrán que hacer sus conexiones domiciliarias.
"Este es un trabajo que deja una doble satisfacción porque solucionamos un problema para los comodorenses, pero también le damos una mano a los maestros que tanto trabajo hacen por esta ciudad", señaló Linares.
Esta es la primera entrega de un total de 240 lotes que serán distribuidos en Kilómetro 8.

EL PRIMER PASO
La secretaria general de la Regional Sur de ATECh, Rosario Flecha, valoró la entrega de lotes por parte del municipio. Expresó que esta acción pone de manifiesto toda la labor que comenzó hace un año, pero también recordó que todavía falta mucho trabajo por hacer.
"Nosotros pedimos en total 54 terrenos, lo que estaría faltando un total de 14 para que nuestro pedido quede saldado. Seguiremos trabajando para que todos puedan tener un lote para comenzar a crear su vivienda", agregó.
Uno de los trabajadores que se acercó al edificio municipal para ser testigo de la entrega de lotes fue Ariel Ríos. El docente lleva dos años de casado y remarcó lo importante de tener un terreno para construir su casa. "Es una gran paso porque significa el fin de terminar con la plata derrochada en el alquiler y demás cuestiones en las que dejás la mitad del sueldo", enfatizó.
"Es un logro luego de 23 años de trabajo y de no ser escuchados por nadie. Es una alegría inmensa que lo recordaremos por años. Esto es el primer paso para tener la casa propia y que los más chicos puedan disfrutar libremente", le comentó la docente Carolina Alvarez a El Patagónico.
Mientras, el secretario general del Sindicato de los Telefónicos del Chubut, Carlos Mayorga, afirmó: "esto es muy importante, dado que en este último tiempo muchos jóvenes ingresaron a la empresa, y gracias al intendente podemos dar este paso que para nosotros es grandísimo, porque futuramente nuestros afiliados podrán acceder a su vivienda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico