A 10 días del vencimiento de los contratos, los pasantes del TEG aún no cobran sus haberes

La situación les preocupa a los estudiantes, principalmente porque en 10 días termina el contrato que los une con esa dependencia provincial y temen que el cobro se puede dilatar más allá en el tiempo.

A un mes de que hicieran público su reclamo, los pasantes de la Facultad de Abogacía que trabajan para la Delegación de Transporte en el TEG (Transporte Educativo Gratuito) aún no cobraron los haberes que les adeudan desde febrero.
La situación les preocupa a los estudiantes, principalmente porque en 10 días termina el contrato que los une con esa dependencia provincial y temen que el cobro se puede dilatar más allá en el tiempo, o -en el peor de los casos- no obtenerlo.
"Nos tienen a las vueltas. Yo viajé a Rawson hace dos semanas el jueves antes del receso y nos dijeron que iban a tratar de ver la situación, que se resuelva rápido, pero hasta ahora nada y en 10 días se nos vencen los contratos", dijo Javier Osman, consultado sobre la forma en que continuaría su reclamo.
Según explicó el joven, en Rawson fueron recibidos por el vicegobernador Mariano Arcioni, quien les explicó la situación y prometió que el pago saldría en los próximos días. También pudieron conversar con el intendente Carlos Linares, que se encontraba en Rawson, a quien le pidieron que les ayudara a gestionar el pago.
Consultado sobre la temática, ayer Gerardo Gaitán -titular de la Delegación de Transporte- ratificó esta información. Confirmó que continúan las gestiones para el pago que se realizaría en los próximos días y que los contratos se renovarán.
“Todavía no ha habido novedades, pero estaban en Economía esperando que se dé el otro paso. Con respecto a los contratos, todo es 'charlable' porque se termina la pasantía, no el contrato. Incluso el propio subsecretario (Pablo Schulz) lo aclaró: 'no hay ningún problema con que hayan hecho una medida porque están reclamando lo que es justo'”, aclaró el funcionario.
Son 15 los estudiantes y pasantes afectados por esta situación. Desde febrero trabajaron cuatro horas en una de las tres sedes que tiene el Transporte Educativo Gratuito (TEG) en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el 16 de junio decidieron iniciar una retención de servicios y hacer público su reclamo.
Es que consideran que esta situación es injusta, teniendo en cuenta que solo cobran $3.000 por mes y que durante esos cuatro meses debieron trabajar sábados y feriados por las diferentes dificultades que trajo aparejada la entrega de bonos del TEG y la implementación de la Tarjeta SUBE.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico