A 13 años de su desaparición: "a mi hijo yo lo siento vivo"

A 13 años de la desaparición forzada de Iván Eladio Torres, su madre María Millacura junto a la Asociación Civil Pro Derecho de los Niños presentaron un pedido de impugnación del juicio realizado por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal que culminó con dos policías condenados y fuera de servicio. "Si Iván no está con nosotros es porque no investigaron para ese juicio", sentenció Millacura.

La búsqueda de Justicia para la familia de Iván Torres no cesa, a 13 años de su desaparción forzada organizaciones pro derechos y su madre María Millacura piden la nulidad del juicio realizado por el Tribunal Oral Federal bajo el fundamento de que no se investigó que pasó con Iván ni porque se lo llevaron.

"Nosotros el juicio lo estamos impugnando porque no puede ser, cómo va a haber un juicio sin haber investigado los hechos ¿A quiénes van a condenar y por qué razón, si el centro del juicio es Iván, por qué no dicen dónde está Iván, quién lo tiene por qué lo llevaron?". El juicio fue definido como inválido para la familia de Iván, el grupo Pro Derechos, la Corte Interamericana, para la Comisión Interamericana.

"Con los organismos internacionales me comunico todas las semanas, incluso ya se cursaron al Estado Argentino estas impugnaciones", explicó Millacura en diálogo con Radio Del Mar.

Además, reiteró como lo hace cada año al recordar a Iván: "A mi hijo yo lo siento vivo", para Millacura el joven puede permanecer detenido en algún rincón del país. "Con la tamaña corrupción que hubo acá sé que en algún lado lo tienen", dijo.

Por otro lado, recordó que los cuatro requerimientos que la Corte Interamericana le hizo al Estado Argentino aún no se cumplieron: "el Estado Argentino tenia que poner todos los medios habidos y por haber al alcance para que se dé con el paradero de Iván, debían capacitarse todas las autoridades de la provincia de todo rango en Derechos Humanos, la reparación integral a la familia y se debía hacer un acto público para difundir el caso y su resolución.

Para conseguir un cambio, Millacura confía en el poder que tiene la Corte para exigirle al Estado que "devuelva a Iván".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico