A 3 años de la tragedia en Chubut, la ruta vuelve a enlutar a Gendarmería

En 2012, murieron nueve gendarmes en las rutas chubutenses al impactar los colectivos en los cuales se movilizaban con un camión. La tragedia que ocurrió esta madrugada en Salta, trae a la memoria el lamentable accidente ocurrido sobre Ruta NN3.

El martes 26 de junio de 2012, alrededor de las 6:45 de la mañana un fatal accidente ocurrido sobre la ruta nacional N° 3 cerca del paraje de Arroyo Verde, terminó con la vida de 12 personas, entre los cuales 9 eran gendarmes. El accidente dejó además 48 personas lesionadas y un recuerdo imborrable en el contingente de gendarmes que hoy se volvieron a enfrentar a una tragedia similar en Salta.

En cuanto a la situación que desencadenó el fatal accidente esta madrugada, se supo que un camión cargado de cereal se cruzó de carril y chocó de frente a un colectivo que transportaba a los gendarmes. Un segundo ómnibus (también con gendarmes) trató de esquivar pero rozó al primero, derrapó y terminó en la banquina.

El secretario de seguridad de la Nación, Jorge Berni Berni sostuvo horas después del accidente que "todo indica que el chofer del camión se quedó dormido e impactó de frente" contra los colectivos.

El accidente ocurrido en Chubut, hace tres años generó un duelo nacional de tres días anunciado por la Presidente Cristina Kirchner. Además originó una catarata de críticas hacia los dirigentes políticos, sindicales y a jueces por la impericia para resolver el conflicto gremial a raíz del cual fueron movilizados los efectivos desde Rosario.

Cabe señalar que en aquella oportunidad, los gendarmes habían sido enviados a la provincia para custodiar el yacimiento de Cerro Dragón, por entonces tomado por Los Dragones. Los heridos y las victimas fatales correspondían al Destacamento Móvil 2 con asiento en Rosario, en avenida San Martín y Virasoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico