A Baeza le retiraron los beneficios que incluían salidas transitorias

Miguel Baeza, uno de los detenidos del pabellón 5 que había sido beneficiado con arresto domiciliario por los problemas edilicios en la alcaidía, fue sometido ayer a una audiencia de revisión y en virtud del informe negativo que labró la Seccional Séptima, desde donde se constató que no estaba en su domicilio cuando la policía concurrió a verificar que permaneciera en su casa, la Fiscalía pidió que se revoquen todos los beneficios que venía gozando. El juez de Ejecución Penal ordenó su regreso a la alcaidía.

Tal como lo adelantó en exclusiva El Patagónico, se desarrolló ayer la audiencia de revisión de la situación de Miguel Baeza, en el marco de la medida de prisión domiciliaria que comenzó a cumplir el sábado a las 9, tras el tratamiento de un hábeas corpus correctivo por problemas edilicios en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia. Baeza terminó quebrantando ese beneficio al no ser hallado en su casa cuando la policía fue a efectuar un control de cumplimiento de la medida.
El acto fue presidido por el juez de Ejecución Penal, Jorge Odorisio, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Camila Sánchez Almirón. En tanto, el imputado fue asistido por el abogado Miguel Romero.
En ese contexto se hizo saber al magistrado que Baeza violó el beneficio del arresto domiciliario que comenzó a gozar desde el sábado a las 9 y ello obra en el informe que elaboró el personal de la Seccional Séptima, cuando una dotación concurrió al domicilio del condenado a corroborar su presencia allí, pero no lo encontró. En una segunda visita, en tanto, se constató que había regresado, pero de todas maneras se elaboró el informe y se le dio su curso.
En razón de esa situación, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez que revoque la morigeración y fue más allá, porque también pidió que se deje sin efecto las salidas transitorias que venía usufructuando Baeza, quien está pronto a cumplir su condena.
La defensa se opuso a ambos planteos, pero el juez entendió que Baeza violó el beneficio que se le había otorgado de manera provisoria e hizo lugar al pedido de la Fiscalía, revocando el arresto domiciliario y también las salidas transitorias. En este último caso se las suspendió por el plazo de tres meses.
En virtud de ello, el juez Odorisio ordenó que Miguel Baeza regrese a la alcaidía y sea reubicado en otro pabellón, mientras se terminan de refaccionar las instalaciones del pabellón N° 5, donde estaba alojado con Pablo Barrientos, quien también violó el beneficio el mismo sábado, y otros 8 presos.
Hay que recordar que de los diez detenidos del pabellón 5 que fueron beneficiados con arresto domiciliario, ya son dos los que quebrantaron la medida y regresaron a la cárcel. Antes que Baeza, el mismo sábado violó ese beneficio Pablo "Bizcocho" Barrientos, quien fue recapturado en el barrio Stella Maris tras ausentarse de su vivienda y terminó siendo enviado al Instituto Penitenciario Provincial, que se encuentra en Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico