A Boca se le escapó en el final y Huracán se lo empató

Con un penal sobre el final, el Globo igualó 1 a 1 con el Xeneize. Benedetto abrió el marcador a los 30 del segundo tiempo y Romero Gamarrá lo igualó en tiempo de descuento.

Boca Juniors, el líder del torneo de fútbol de Primera División, perdió dos puntos al empatar 1-1 esta noche frente a Huracán en el final, en Parque de los Patricios, en un partido por la 26ta. fecha, y le dejó la punta servida a River Plate.

El gol del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien se fue expulsado, lo convirtió el delantero Darío Benedetto a los 30 minutos del segundo tiempo; mientras que el volante Alejandro Romero Gamarra, de penal, en el epílogo del juego anotó el tanto del equipo local.

Boca, con el empate, llegó a 53 puntos; cinco más que River (tiene dos partidos menos); en tanto que Huracán alcanzó las 25 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, con dos equipos sin fútbol ni ideas, y por ende sin llegadas de riesgo.

Boca, con un 4-4-2, careció de un conductor, le faltó juego y profundidad y el arco de Marcos Díaz le quedó lejísimos.

Apenas sendos remates de Cristian Pavón y Leonardo Jara, a los 10 y 37 minutos, respectivamente, fueron las aproximaciones del equipo visitante.

Huracán, con un 4-2-3-1, fue un poco más incisivo, tuvo más la pelota, pero no inquieto demasiado a Agustín Rossi, salvo por un remate de Ignacio Pussetto y un cabezazo, a los 11 y 40 minutos, sucesivamente.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: poco fútbol, pocas llegadas, dos equipos sin ideas ni juego, cero llegadas.

Boca, a los 30 minutos, se puso en ventaja con un gol de Benedetto (16 tantos en el torneo) y Huracán empató con un penal inexistente que convirtió Romero Gamarra en el final.

Así el equipo del "Mellizo", que jugó muy mal, perdió dos puntos increíbles en Parque de los Patricios, donde no pierde desde 1994, y le dejó la punta servida a River.

Huracán, que no le hacía un gol de local a Boca desde 1998, sumó un punto valioso en su afán de conservar la categoría.

Boca regaló dos puntos; Huracán ganó uno y el campeonato quedó abierto para todos, principalmente para River que es el mejor equipo del fútbol argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico