A bordo del Florentino Ameghino

El tanque costero-carguero Florentino Ameghino entró en servicio para la flota de YPF en julio de 1925, cuando la empresa era dirigida nada más y nada menos que por el general Enrique Mosconi, bajo la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear.
El "Florentino Ameghino" se ocupaba, básicamente, de trasladar el petróleo crudo desde Comodoro hasta el puerto de La Plata, desde donde luego llegaba a la refinería.
Tenía una capacidad de traslado de 12.260 m3 y contaba con 59 tripulantes y podía trasladar a otros 44 pasajeros. El joven Ernesto Guevara, con certificado de enfermero, se subió al Ameghino el 31 de marzo de 1951, en el puerto de La Plata y viajó hacia Comodoro Rivadavia, donde se estima que la embarcación estuvo cargando petróleo entre el 7 y 10 de abril de 1951.
Ninguna de las fuentes consultadas pudo confirmar que el futuro Che haya bajado a recorrer la ciudad pero todos, en función de su espíritu e inquietud, aseguran que seguramente lo hizo para conocer no solo la pujante Comodoro, sino también su gente y sus necesidades.
El regreso del Ameghino a La Plata, con el enfermero Guevara a bordo, se produjo el 17 de abril de 1951.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico