A Carlos Altuna lo juzgan por dos abusos de arma de fuego

El juicio oral y público contra Carlos Enrique Altuna comenzó ayer en la Oficina Judicial y se extenderá hasta el viernes.

El juicio oral y público contra Carlos Enrique Altuna comenzó ayer en la Oficina Judicial y se extenderá hasta el viernes. A esta instancia llegó acusado por abuso de arma de fuego, dos casos en concurso real. Los episodios violentos están relacionados con ajustes de cuentas.
En el marco de los episodios violentos suscitados por las diferencias que mantenían Carlos Enrique "Quique" Altuna y Andrés Carrizo, fue llevado a juicio el primero y ayer se realizó la primera audiencia de debate.
El tribunal está presidido por el juez penal, Mariano Nicosia, mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal general, Héctor Iturrioz. Al imputado, en tanto, lo asesora la defensora pública, María Cristina Sadino.
Los delitos por los cuales fue acusado Altuna ocurrieron el 30 de setiembre y el 3 de octubre de 2014. En ambas fechas se produjeron ataques a balazos contra el domicilio de Andrés Sebastián Carrizo, con quien el acusado mantiene una vieja disputa que parece no encontrar su fin, al punto que la esposa de Altuna, en una de las réplicas de la agresión, terminó con un tiro en la cabeza y milagrosamente quedó con vida. La herida la recibió cuando viajaba con su marido en una camioneta por avenida Rivadavia y fueron tiroteados. Por ese incidente está preso Carrizo.
A esta instancia de juicio, Altuna llegó acusado por el delito de abuso de arma de fuego, dos casos en concurso real y en la primera jornada de juicio declararon ayer ocho testigos. El debate continuará hoy y mañana en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico