A Chile le alcanzará un empate para estar en los cuartos de final

Así, al equipo dirigido por el DT Pizzi le alcanzará con un empate para acceder a la próxima ronda, mientras que los panameños están obligados a conseguir un triunfo para continuar en el certamen continental.

El vigente campeón sudamericano Chile, conducido por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, se enfrentará hoy con Panamá en un mano a mano por la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.
El partido, correspondiente a la última fecha del Grupo D, se desarrollará desde las 21 (hora de Argentina) en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal de cable TyC Sports.
Tanto Chile como el combinado panameño cuentan con tres unidades, sin embargo el equipo trasandino ocupa el segundo lugar de su zona, que le otorga momentáneamente la clasificación a la siguiente fase, por tener mejor promedio de gol (+0) que su próximo rival (-4).
Así, al equipo dirigido por el DT Pizzi le alcanzará con un empate para acceder a cuartos de final, en tanto que los panameños están obligados a conseguir un triunfo para continuar en el certamen continental.
De cara al choque ante Panamá, Pizzi podría realizar tres modificaciones respecto del equipo que venció por 2-1 a Bolivia en la fecha pasada con el objetivo de clasificar a la próxima ronda: Marcelo Díaz, quien no jugó ante los bolivianos por una contusión, podría ingresar por el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández sobre el sector derecho del mediocampo.
Mientras que en la zona de ataque, el técnico argentino le daría la posibilidad al ex Boca Juniors José Fuenzalida y a Eduardo Vargas en reemplazo de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana, respectivamente.
En tanto, por el lado de Panamá, que viene de caer goleada por 5-0 ante Argentina, el entrenador colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez no la tendrá fácil para armar el once titular por contar con cinco bajas obligadas, cuatro por las suspensiones de Blas Pérez, Aníbal Godoy, Felipe Baloy, Armando Cooper, y la restante por la lesión de Valentín Pimentel.
Así, el DT Gómez pondría a Harold Cummings por Felipe Baloya en defensa, mientras que en la zona del mediocampo le daría la chance a Miguel Camargo por Armando Cooper, a Amílcar Henríquez por Valentín Pimentel y a Luis Tejada en lugar de Aníbal Godoy.
Por último, en la parte ofensiva ubicaría a Roberto Nurse en reemplazo de Blas Pérez, autor de los dos goles de su selección ante Bolivia en la primera jornada de la zona D.

PROBABLES FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Fuenzalida . DT: Juan Antonio Pizzi.
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Luis Henríquez; Alberto Quintero, Miguel Camargo, Gabriel Gómez y Amílcar Henríquez; Luis Tejada y Roberto Nurse. DT: Hernán Gómez.
Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia).
Hora: 21:00 (Hora de Argentina).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
TV: TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico