A Comodoro llegaron menos de la mitad de las vacunas esperadas

Desde Provincia se enviaron solo 350 vacunas antigripales para adultos y 150 para menores. El número representa la mitad de lo que se esperaba recibir y no alcanza a cubrir la demanda de la población, ya que cada centro de salud recibirá cerca de 30 dosis.

Desde el sábado se esperaba que el Estado provincial, a través de la provisión que manda Nación, enviara por lo menos 650 dosis de vacuna antigripal, ante el incremento de la demanda que generó el temor al contagio de la gripe A, virus que parece estar controlado en la ciudad.
Ese día en el hospital móvil que el Ejército Argentino instaló en el Liceo Militar General Roca se terminaron de colocar las últimas dosis que quedaban, luego de aplicar más de 1.700 en dos días. Por eso en los últimos días solo algunos centros de salud contaron con algunas ampollas para su aplicación.
Toda la semana se aguardaron las respuestas del Ministerio de Salud de Chubut, y finalmente el jueves llegaron las cajas desde Rawson, pero con menos de la mitad de las dosis esperadas, que ya de por sí eran pocas.
Según confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud, se recibieron 350 vacunas antigripales para adultos y 150 para menores, mientras que se esperaba recibir unas 650 para adultos y más de 300 para menores.
“No es lo que nosotros habíamos pedido, pero Provincia en función de lo que llega de Nación va distribuyendo. Nosotros no somos el único lugar al que nos dan vacunas, sino también a los centros de salud que tienen ellos; en Rada Tilly y es probable que alguna otra organización las esté recibiendo porque vienen todas de un solo lugar, salvo lo que puede comprar una farmacia a un laboratorio”, explicó el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá.
"Pero quiero aclarar que para mí no pasa por el tiempo, sino por llegar a la gente que tenemos que llegar; en el menor tiempo posible llegar a los porcentajes altos que significa que mayor gente esté cubierta”, agregó.

UN POSIBLE CASO DESESTIMADO
Catalá confirmó que hoy de 9 a 13 se vacunará en la Secretaría de Salud, donde también se aplicarán otras dosis del calendario, tal como se realizará en otros centros de salud.
El funcionario confirmó que en estos últimos días se desestimó un posible caso de gripe A que había alertado a la comunidad educativa de una escuela de la Zona Norte, donde una niña sufrió una patología respiratoria.
“Hubo una situación de ansiedad y angustia por una nena de cinco años que está internada en el Hospital. En un principio el análisis dio la posibilidad de que fuera una gripe A, pero luego se repitieron los análisis por dos maneras diferentes y las muestras dieron diferente", explicó.
"Igual el estudio se va a repetir, pero no es una gripe A sino una neumonía”, detalló confirmando que el niño que fue detectado como el primer caso de gripe A en la ciudad ya fue dado de alta en el Hospital Regional y se recupera en su casa satisfactoriamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico