A Das Neves la detención de López le generó "repugnancia"

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que le produce "repugnancia las circunstancias que rodearon la detención de José López revoleando bolsos con plata por encima de un alambrado", en referencia al ex secretario de Obras Públicas detenido ayer cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio en Buenos Aires.

"Es la misma sensación que tiene cualquier ciudadano, la sensación de repugnancia y estupor frente a este proceder delictivo que me da la impresión se origina porque alguien le avisó que lo iban a allanar, cazó la plata y la llevó ahí", dijo el mandatario patagónico a Télam.

Asimismo, el gobernador Das Neves consideró que "se está frente a un hecho bisagra, porque ahora hay un funcionario que firmaba, no es un contratista como era Lázaro Báez que puede decir que estaba del otro lado del mostrador aunque no lo sea tanto".

"Este era el que firmaba, el que tenía la lapicera, el que daba la plata y es la primera vez que aparece así, tan claramente, un funcionario revoleando plata, sin arrepentido de por medio ni delaciones internas", añadió.

También señaló que López "era un hombre de mucho poder en el gobierno nacional y recuerdo que para el interior digitaba entre otras cosas el plan 'Más Cerca, Mejor País, Más Patria'; por el que los intendentes y gobernadores debían desfilar ante él y ante (el entonces ministro de Planificación Federal) Julio De Vido".

"Era mucho el poder de López en el gobierno nacional, que fue creciendo con el tiempo e incluso durante la gestión de Cristina Kirchner, porque por ejemplo en Vialidad Nacional decidía él", recordó.
También reclamó que en las causas "por la ruta del dinero" que se siguen en los tribunales también se incorpore a los empresarios del sector.

"Estaría bueno que por Comodoro Py también sea protagonista la Cámara de la Construcción, porque más allá de los nombres conocidos de Lázaro Báez o Cristobal López hay otros nombres seguramente", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico