A diez días de la audiencia preliminar a juicio, hoy marcharán por el homicidio de Expósito

Carolina Gayá caminará una vez más las calles céntricas encabezando una marcha para reclamar que los imputados Nadia Kesen y Sergio Solís sean condenados por el asesinato de Domingo Expósito Moreno, ocurrido el 25 de junio de 2014. El martes 17 de mayo, durante la audiencia preliminar, la Justicia elevaría la causa a juicio. La pareja del asesinado pidió el acompañamiento de la comunidad.

En vísperas de instancias decisivas en la causa judicial por el homicidio del español Domingo Expósito Moreno, quien había llegado a Comodoro Rivadavia para luchar por la tenencia de la hija que tenía con Nadia Kesen, quien fue su última pareja Carolina Gayá convoca para hoy a una nueva marcha pacífica que tendrá lugar en el centro de Comodoro Rivadavia.
Será a las 18 en la plaza de la Escuela 83. Los manifestantes recorrerán las calles San Martín, Güemes y Rivadavia y regresarán a punto de encuentro. A través de su cuenta social de Facebook, Gayá invitó: "los espero para hacer la misma caminata de todas las marchas".
Agregó que el reclamo será en "forma pacífica para que (Sergio) Solís y (Nadia) Kesen sean condenados por el gran daño que hicieron y por ser responsables del terrible homicidio de ´Domi´. No merecen otra cosa, destruyeron a una familia entera. Justicia por ´Domi´".
La pareja del ciudadano español espera que el martes 17 de mayo, día en que está prevista la audiencia preliminar, la juez Raquel Tassello eleve la causa a juicio oral y público. Según la acusación fiscal, Kesen sería la autora intelectual del asesinato y su novio Solís el autor material.
El tercer acusado Miguel Angel González fue beneficiado semanas atrás por una calificación menos gravosa, la de encubrimiento. Inicialmente estaba imputado de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía, con el uso de arma de fuego, en carácter de coautor. Este se encuentra en libertad mientras que Kesen goza de arresto domiciliario y Solís cumple prisión preventiva.
Hay que recordar que el 25 de abril último otros imputados que tenía la causa, Leandro Masquelet, Gonzalo Velázquez, José Herrera y Santiago Igor fueron sobreseídos por la "no existencia de elementos para llevarlos a juicio", según argumentó el fiscal Adrián Cabral.

ESPERAN LA PRELIMINAR
El Ministerio público Fiscal como el abogado querellante Sergio Romero, quien representa a Gayá, están seguros de que el caso irá a juicio, el cual podría realizarse a fines de junio, a dos años de la muerte de Expósito Moreno.
En relación al sobreseimiento de cuatro de los siete acusados, la pareja de la víctima sostuvo ante El Patagónico: "no importa la cantidad de imputados, sino queremos que lleguemos a la verdad y que sean condenados con la máxima pena".
Expósito Moreno fue asesinato durante la noche del 25 de junio de 2014 afuera del domicilio que alquilaba en el barrio 13 Diciembre, donde residía junto a Gayá y al hijo de esta. Un individuo descendió de un automóvil y lo ejecutó de tres balazos.
El hombre murió a los pocos minutos. Estaba por regresar a España con su pequeña hija para dirimir en ese país la tenencia de la pequeña que había sido traída a Comodoro Rivadavia por Kesen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico