A diez días de Navidad estiman un aumento del 40% en la compra de juguetes

En Comodoro, lectores de El Patagónico aseguran que pagarán más de 1300 pesos para los regalos tradicionales de Navidad. En tanto, desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), advierten que el consumo promedio este año sufrirá un incremento de 35 a 40 por ciento con lo cual se pagarían regalos de entre 350 y 500 pesos.

Ya se advierte en las calles las vísperas festivas, los comercios extendieron sus horarios de atención y las jugueterías y casas de electrónica ocupan el centro de la escena. Ante este panorama la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA) informó sus proyecciones en cuanto a las ventas.

Los comercializadores de juguetes esperan que la facturación de las ventas por Navidad aumente un 40% este año, respecto de la misma fecha de 2014, cuando el ticket promedio fue 250/350 pesos y ahora se espera para la Navidad 2015 un aumento del 35 y el 40 por ciento, con lo cual se pagaría en promedio 350 a 500 pesos.

No obstante, a través de una encuesta, El Patagónico, le consultó a sus lectores ¿Cuánto planean gastar este año en regalos de Navidad? Las estimaciones se fijaron entre 300 y 700 pesos, entre 800 y 1.200, más de 1.300 y Nada, no compro regalos.

Aunque el 50.35% de los lectores optó por no regalar nada estas fiestas, el segundo puesto con 21.68 % de los votos, fue para aquellos que aseguran que para estas fiestas invertirán en regalos más de 1.300 pesos. Los costos de la capital del petróleo no coinciden con las estimaciones generales producto de una canasta que supera al resto del país.

Cabe señalar que las proyecciones de AADEJA, coinciden con lo expuesto por la Cámara de Comercio de la Argentina, que pronostican un incremento de hasta el 40% en lo que serán las ventas para estas fiestas.

NAVIDAD Y LA INDUSTRIA NACIONAL

Las festividades de fin de año son un momento clave para esta cadena comercial, para este año se espera una "del 4 por ciento más que lo facturado en la Navidad 2014", expresa un comunicado de la entidad.

Además, los comerciantes de juguetes estiman que cuatro de cada diez productos vendidos para esta Navidad serán de industria nacional y seis de cada diez tendrán sellos extranjeros, por haber sido importados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico