¿A dónde va a parar la plata secuestrada en operativos?

Drogas, armas y dinero es lo que se suele secuestrar en diferentes operativos policiales. Si bien es de público conocimiento que la droga se incinera y las armas se destruyen ¿a dónde destinan la plata incautada?

Ayer a la noche, incautaron cerca de 4 kilos de cocaína en un control llevado a cabo en el Módulo Norte de Comodoro Rivadavia. Además de droga, se secuestró una gran suma de dinero en efectivo y celulares. Si bien el secuestro de estupefacientes, armas y dinero es moneda corriente, pocos saben el destino final de los mismos.

Los elementos secuestrados durante operativos, por lo general, son destruidos. Sin embargo, previo a ello, se realiza un proceso que comienza con el secuestro de los elementos y que posteriormente continúa con un juicio para determinar la procedencia y responsabilidad de quienes hayan sido detenidos con los mismos.

En el caso de las drogas secuestradas, cuando finaliza el juicio donde lo incautado formó parte de la prueba y ya no hay ningún otro recurso más para implementar, se incineran. Algo similar ocurre con las armas, las cuales se destruyen.

Según informaron desde la Justicia Federal a El Patagónico, en lo que respecta al dinero secuestrado, queda bajo control judicial y recién una vez terminada la causa y dependiendo de determinadas circunstancias, como por ejemplo, que nadie lo reclame, queda en manos del Estado Nacional.

Desde un primer momento, el dinero que se secuestra, se deposita en el Banco Nación a la orden de esta causa, después vienen infinidades de circunstancias y luego cuando finaliza la causa, hay una disposición final por parte del Estado que se desconoce para qué o dónde se destina.

Desde el Federal reconocieron que en casos muy especiales, como cuando se incauta ropa o calzado, se realizan ciertos trámites para que se puedan donar a un fin social.

Para vos ¿qué habría que hacer...


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico