A dos años de su partida continúa vivo el recuerdo del "cura gaucho"

Se cumple un año más de la partida del "cura gaucho", quien dejó su legado de trabajo y esperanza en quienes llevan adelante hoy su Fundación. Alumnos, docentes y la comunidad de Comodoro lo recordó este mediodía con una caminata.

El 27 de noviembre de 2013 a las 15:20 fallecía a los 88 años uno de los símbolos de la historia de Comodoro Rivadavia y la Patagonia, el Padre Corti. A dos años de su partida la comunidad continúa recordando su trabajo y su obra.

La imagen del "cura gaucho" sigue vive en cada obra que supo levantar con esfuerzo y pedido de colaboración. "Es imposible olvidarlo, en nuestras escuelas desde hace dos semanas se trabaja aunque no se requiere mucho porque aún hay emoción y lágrimas en docentes y alumnos cuando se lo recuerda", indicó José Goyenechea de Fundación del Padre Corti

El Padre Corti, que llegó a la Argentina desde Italia en 1952 dedicó su vida para poder ayudar a los más carenciados en los barrios más populosos de la ciudad petrolera. "Cada uno de nosotros que tenemos una responsabilidad en su obra seguimos trabajando para que esto no muera sino para que se afiance en el tiempo, siempre lo sentimos muy cerca", dijo Goyenechea en Radio Del Mar.

En su recuerdo se realizó hoy una caminata que partió desde la extensión del barrio Máximo Abasolo en la Escuela Don Bosco, y luego pasó por la escuela Juan XIII, uniendo a la San José Obrero y Ceferino Namuncura hasta el cementerio donde están sus restos en el mausoleo salesiano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico