A dos semanas del asesinato de Farías, su hermana aseguró: "no vamos a parar"

Mariela, hermana de Vanesa Farías, en diálogo con El Patagónico, aseguró que "no van a parar" hasta encontrar a Horacio Atay, su ex pareja, quien se escapó luego de cometer el crimen. Además dijo que a dos semanas del asesinato "no tenemos ninguna certeza, no sabemos si la familia de él lo está ayudando" a esconderse.

Hoy se cumplen dos semanas del asesinato de Daniela Vanesa Farías, quien fue atacada fines de marzo en la calle Saavedra al 200 por Horacio Atay -su ex pareja- quien le cruzó un vehículo y la atacó propiciándole profundos cortes a la altura del corazón, pulmones, brazos y rostro. Dos días después falleció en el Hospital Regional.

Desde aquel 23 de marzo que Atay está prófugo y pesa una orden de captura internacional. La hermana de Daniela, habló hoy con El Patagónico, y señaló que si bien tienen novedades todos los días, "no tenemos ninguna certeza, siguen investigando".

Al ser consultada por los rumores que circularon sobre la ayuda que la familia de Atay le estaría brindando al prófugo dijo: "no tenemos certezas, no tenemos idea si la familia de él lo está ayudando . El que mató a mi hermana es este tipo (Atay). Lo que sé es que se está haciendo muy poco", manifestó.

PISTAS

Respecto a las novedades que van surgiendo del supuesto paradero de su ex cuñado, Mariela dijo que "nos llegan todo el tiempo rumores y nosotros les vamos comunicando a la Brigada. Ellos van y corroboran. No puedo dar mucha información, pero dejamos todo en mano de la justicia, aunque no está haciendo nada".

Mariela también habló del estado de su familia, afirmando que "no podemos todavía llorar la muerte de mi hermana. Está todo el mundo pendiente de los chicos, de que traten de hacer su vida lo más normal posible, porque ella no va estar nunca mas", se lamentó.

Luego de que la hermana de la víctima cuestionara la escasa seguridad de su familia, hallando eco en la Multisectorial de Mujeres, la fiscal Mónica García solicitó que se disponga una custodia permanente para sus familiares hasta que se detenga a Horacio Atay. Sobre ello, Mariela dijo: "tenemos un montón de recaudos, personalmente yo no tengo temor. Procuro todos los días que mis padres y sobrinos estén bien".

DAR VIDA

El mismo día que Vanesa Farías falleció, se procedió con la ablación de órganos, que permitió que otras personas pudieran continuar con vida, gracias a la decisión que en su momento Farías había tomado.

"Mi hermana vive en otras personas, a pesar del dolor que tenemos, ella salvó a 4 personas. Que se sepa en todos lados que Daniela Vanesa Farías dió vida a 4 personas, el mismo día que ella falleció, 4 personas van a poder seguir viviendo con normalidad. Fue decisión de ella primero, de sus hijos y de su familia. Eso no se tiene en cuenta".

Por último, Mariela informó que los hijos de Vanesa se encuentran al resguardo de la familia, y que el menor, de dos años todos los días pregunta por su mamá. Asimismo, agregó que el asesinato de Vanesa Farías "pasó en Comodoro Rivadavia, ciudad donde yo nací. Es una vergüenza tener que andar pensando si te van a matar, si este tipo va a aparecer, si está escondido. Tiene que estar donde tiene que estar, preso", finalizó .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico