A dos semanas sigue sin aclararse cómo falleció Gustavo Gerez

Desde la Agrupación "Petroleros En Lucha" se emitió un comunicado a través del cual se solidarizan con el pedido de justicia por la muerte de Gustavo Gerez. "Esperemos que se procese y encarcele a los policías culpables y que el homicidio de Gustavo Gerez no quede en un expediente voluminoso con pruebas y testimonios que a la corta no contribuye a saber qué pasó, ocultando de esta manera a los culpables", reza el informe.

Caleta Olivia (agencia)

En ese sentido, señalan: "pasados más de 14 días del asesinato vemos los escasos avances tanto del Gobierno y de la propia policía en la investigación. Sabemos que desde el Gobierno tratarán de minimizar y tapar el hecho, habida cuenta de que los policías son agentes del Estado provincial".
Asimismo, citaron los artículos 23º y 30º de la Constitución Nacional, referidos a la manera de actuar ante una detención, tras lo cual evalúan: "los policías asesinos deben ser inmediatamente detenidos, procesados y encarcelados, ya que cometieron cuantiosos delitos de raigambre constitucional, penados por el Código Penal".
"Gustavo Gerez al momento de su detención padecía un cuadro de intoxicación –acotan-, no fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal y el subcomisario dispuso llevarlo a la Comisaría Primera. Luego recibió una feroz golpiza dentro de la Seccional lo que le causó el deceso y terminó con un informe forense por demás incongruente con los hechos".
Paralelamente, expresaron: "con profunda pena, queremos hacerle llegar a los familiares y amigos, en nombre de nuestra Agrupación y en el mío propio –Juan "Toja" Carbajal-, la más sincera expresión de solidaridad por el fallecimiento de Gustavo Gerez".
Finalmente, se reitera que desde la Agrupación "Petroleros en Lucha pedimos y exigimos Justicia y que el asesinato de Gustavo Gerez no quede impune y que los culpables reciban un castigo ejemplar".
El joven de 29 años falleció en la madrugada del 18 de setiembre en la Comisaría Primera de esta ciudad y que según el informe forense la causa fue "broncoaspiración".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico