"A este Gobierno le falta escuchar a los pequeños y medianos empresarios”

El diputado del Frente Renovador, directivo industrial y presidente de la Comisión de Industria de Diputados, José Ignacio De Mendiguren, dijo ayer que "al Gobierno nacional le falta escuchar a los pequeños y medianos empresarios".

En diálogo con Télam, De Mendiguren remarcó que "hasta ahora vemos un Gobierno que se reúne con empresarios grandes y les pone todo el Estado a disposición, pero a los más chicos, que son los que necesitan más herramientas, los escucha muy poco".
Respecto a la reunión del presidente Mauricio Macri con empresarios el lunes pasado, De Mendiguren destacó que "estuvo muy bien que se los escuche, pero falta más atención a los que más los necesitan".
De Mendiguren se reunirá hoy con empresarios pyme bonaerense en la Comisión de Industria "para escuchar sus preocupaciones y ponernos a disposición".
"Vamos a escucharlos, tienen muchas preocupaciones como el tema de la doble indemnización, la emergencia laboral y la cuestión de las ART", contó De Mendiguren.
Respecto al dictamen favorable que tuvo el proyecto de doble indemnización en la Comisión de Legislación Laboral, con apoyo del Frente Renovador, del kirchnerismo y del Bloque Justicialista, De Mendiguren dijo que si bien comparte el espiritu, su posición es "apostar al empleo sin prohibir los despidos, ir por la parte positiva".
"Coincidimos en la necesidad en el objetivo, pero mi propuesta tiene que ver con apostar a preservar los puestos de trabajo con estímulos como ocurrió con los planes Repo en la crisis del 2008 y 2009", dijo el legislador.
Fuentes consultadas por Télam estimaron que el proyecto pasaría favorablemente por las dos Cámaras, con lo que la oposición espera que el Presidente deba vetarlo y así pagar un costo por una medida que descuentan favorece a los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico