A favor y en contra: la reacción de los gremios

Los titulares de gremios de diversos sectores destacaron ayer como "muy importante" y "positivo" el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la ampliación de las asignaciones familiares.

El secretario de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, se manifestó "muy contento" por las novedades, aunque reconoció que impacta "sólo sobre un sector de los trabajadores, el que está arriba de los 15 mil pesos".
A su vez, el titular del gremio de Judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, calificó al anuncio como "sumamente importante", y dijo que si bien "esperábamos un poco más, porque el salario no es ganancia, la promesa del Presidente genera expectativa y esto es el primer paso y va a ser progresivo, y cada vez van a pagar menos trabajadores".
Por su parte, Omar Maturano, de La Fraternidad, consideró que la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "es un paso, pero no es lo esperado, porque queremos que se elimine, ya que es directamente un impuesto al trabajo".
El líder de Camioneros, Hugo Moyano, destacó el aumento del mímino no imponible de Ganancias que llevó el valor a 30 mil pesos. Señaló que es bueno "no sólo desde el punto de vista económico sino desde lo social y lo humano". Al respecto, remarcó que "se le devuelve a muchos trabajadores, a los hijos de los trabajadores, el salario familiar".
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó que el mínimo no imponible debió haberse llevado a 40.000 pesos y no a 30.000 pesos como anunció el presidente Mauricio Macri, debido a que la inflación "subió el 10 por ciento desde que asumió".
"El aumento del mínimo no imponible no lo dio ni bien asumió (Macri) como prometió en campaña y ahora, 60 días después, hay una inflación del 10 por ciento", se quejó el dirigente gremial al cuestionar el monto anunciado hoy por el Presidente de la Nación. En declaraciones a radio Rivadavia, Micheli recordó que los trabajadores que ganan menos de 10.000 pesos "están lejos de ser alcanzados por ganancias" y alertó que ese amplio sector "sigue esperando medidas de control de precios, baja en la inflación y mejoras en su salario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico