A fin de año Comodoro tendrá 100 policías más

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale llegará mañana a la ciudad petrolera y se quedará hasta el domingo para mantener reuniones con el intendente Carlos Linares y el titular de la Unidad Regional. Adelantó que Comodoro sumará 100 efectivos más para combatir la inseguridad.

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, confirmó que mañana jueves arribará a Comodoro Rivadavia para cumplir una intensa actividad hasta el próximo domingo. La agenda del funcionario incluye reuniones con el intendente Carlos Linares y fiscales; así como con los responsables de la Unidad Regional y de las comisarías de la ciudad.

Ale señaló que el objetivo de estos encuentros será "coordinar y planificar los planes de acción en materia preventiva y delinear distintas estrategias, haciendo uso de todos los medios que tenemos a disposición". Y agregó que también con Linares se aunarán criterios de actuación para hacer frente a los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad.

El funcionario policial indicó que llegará a Comodoro mañana jueves y realizará actividades durante todo el fin de semana para también "recorrer todas las dependencias policiales entre el sábado y domingo".

MAS DE 100 EFECTIVOS PARA COMODORO

Ale precisó que le informará al intendente Linares que "de acuerdo al requerimiento que ha venido haciendo, en los últimos tres meses hemos trasladado aproximadamente a 50 efectivos" e indicó que el personal que "está cursando en el Centro de Instrucción va a ser destinado en su totalidad para Comodoro y poco a poco vamos a ir trasladando gente que pide ir a la ciudad, incluyendo oficiales".

Reveló que "de aquí a fin de año vamos a reforzar con un poco más de 100 agentes la zona de Comodoro", mientras que entre diciembre de este año y enero de 2017 "vamos a estar mandando más agentes para alojar en el Centro de Instrucción".

Asimismo, el jefe de la Policía provincial sostuvo que se le dará a conocer al personal policial "que se ha firmado todo lo que tiene que ver con los ascensos del personal subalterno y van a empezar a ser notificados en los próximos días".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico