A fines de febrero se reestablecerá en Comodoro el sistema de cuadrículas

Lo confirmó ayer el subsecretario de Gobierno del Chubut, Alejandro Apphesberho, quien explicó que el sistema estará en funcionamiento en unas tres semanas, cuando lleguen a Comodoro Rivadavia los nuevos patrulleros que adquirió el Gobierno provincial.
Después de más de un año de haber dejado de funcionar, en Comodoro Rivadavia se volverá a implementar el sistema de cuadrículas, una metodología de prevención delictiva defendida por los vecinos y muy pedida en esta ciudad durante estos últimos días, en que se contabilizaron seis homicidios en menos de un mes.
El anuncio lo realizó el subsecretario de Gobierno del Chubut, Alejandro Apphesberho, quien ratificó que a fines de febrero se implementará nuevamente el sistema en Comodoro Rivadavia.
Apphesberho explicó que el sistema estará en funcionamiento en unas tres semanas, cuando lleguen los nuevos patrulleros, cuya primera partida será destinada a esta ciudad,de acuerdo a directivas expresas del gobernador Mario Das Neves.
Además el funcionario recordó que se instalarán puestos fijos de control en distintos puntos de la ciudad cumpliendo con el acuerdo que el domingo se firmó con remiseros, tras el asesinato de Fernando Schmidt.
El subsecretario, adelantó: “se van a implementar retenes (corredores seguros). Allí los trabajadores van a poder pasar, tomar contacto con los efectivos, se va a tomar documentación y esto se va a realizar rápidamente por compromiso de la Policía del Chubut”.
Apphesberho indicó también que en el acta rubricada esa tarde “quedó establecido que el segundo martes de cada mes se va a tener un contacto entre la fuerza policial y los trabajadores del volante, en la Unidad Regional, para ir evaluando el funcionamiento de estos retenes".

UN DEFENDIDO SISTEMA
El sistema de cuadriculas comenzó a funcionar en Comodoro Rivadavia en mayo de 2014, luego de que esta metodología se aplicara en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, respectivamente.
Sin embargo, a fines de 2015, el comisario retirado Ricardo Hughes, primer jefe de la Policía durante el tercer mandato de Mario Das Neves, eliminó el sistema por considerarlo poco operativo.
Así, luego de más de un año en funcionamiento, el sistema de seguridad que proponía acercar al agente con el vecino y mejorar la comunicación de la comunidad con la fuerza ante los hechos de inseguridad, dejó de estar vigente pese al rechazo de la población a esa decisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico