A Flores le revocaron las salidas laborales y le dictaron un mes de prisión preventiva

En la audiencia de control judicial de Fernando "Nano" Flores, luego de su nueva detención del viernes, ayer la juez penal Raquel Tassello le dictó 30 días de prisión preventiva. Mientras, el juez de ejecución, Jorge Odorisio le revocó las salidas transitorias y laborales de las que gozaba el condenado. Tenía permiso para salir de la alcaidía policial para dirigirse a trabajar.

Ayer a la mañana la fiscal Cecilia Codina solicitó a la juez Raquel Tassello que se formalice la investigación preparatoria por robo en grado de tentativa contra Fernando "Nano" Flores. El reo, que por estar en la última etapa del cumplimiento de una antigua condena gozaba de salidas extramuros en la alcaidía policial, fue detenido el viernes a la mañana. Se lo imputa de haber intentado robar en una vivienda de Standart Norte.
Tassello le formalizó la causa a Flores y le imputó el delito por el que se lo investiga. Incluso dio lugar a la prisión preventiva solicitada por Codina. Así "Nano" no volverá a pisar la calle al menos por un mes.
Es que luego de la audiencia de control, la misma fiscal solicitó al juez de Ejecución, Jorge Odorisio que se le revoque las salidas transitorias y laborales. A lo que el juez también dio lugar.
Flores había sido detenido el viernes por la policía de la Comisaría de Kilómetro 8 por intento de robo en una vivienda de Nahuel Huapi e Iguazú, en el barrio Standart Norte.
El joven gozaba de régimen de extramuros y tenía permitido salir de la alcaidía policial desde las 9 hasta las 17 para trabajar en el puerto.
Según se investiga, golpeó la puerta de una vivienda y luego rompió el vidrio de una ventana pensando que no había nadie. Una mujer que reside en la casa lo alcanzó a ver y gritó.
Flores escapó, pero las víctimas dieron aviso a la policía y el sospechoso fue alcanzado por un patrullero en Nahuel Huapi y Mujica Láinez.
"Nano" Flores es conocido por sus antecedentes de robo. El joven del barrio Ceferino Namuncurá está cumpliendo una condena de tres años por una causa de robo que terminará de completar en 2017.
Pero no es la primera vez que Flores es detenido gozando del régimen extramuros. También se lo investiga como sospechoso de haber ingresado a robar a la vivienda de un oficial de la Fuerza Aérea el martes 17 de mayo de este año, en el denominado Barrio Militar de Kilómetro 3.
Allí se llevaron un televisor LED, una notebook, un teléfono I Phone, ollas y una pistola 9 milímetros que no era la reglamentaria del damnificado.
En primer término, al tratarse de una vivienda que pertenece al Estado nacional actuó directamente la Justicia Federal, pero luego la causa pasó a la órbita provincial.
Ya en agosto de 2012, Flores había sido condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado donde le reunieron seis causas, la mayoría de ellas por robos.
Incluso, gozando de libertad condicional, fue detenido cuando escapaba junto a un joven de 17 años tras el robo de joyas de fantasía en una casa del barrio Ceferino. También "Nano" había sido detenido el 16 de mayo de 2012 junto a una banda que robaba casas en Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico