A Gimnasia Indalo le alcanzó con un primer tiempo perfecto para superar a Boca Juniors

Con un primer tiempo impecable y dos cuartos finales que requirieron mayor concentración, el conjunto de Gonzalo García sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como líder en la Conferencia Sur. Federico Aguerre fue el goleador del partido con 29 puntos. El cuadro comodorense que atraviesa un gran momento, recibirá el viernes a uno de los candidatos, San Lorenzo.

Gimnasia Indalo ganó su sexto encuentro consecutivo para seguir como líder de la Conferencia Sur, al superar 96-79 a Boca Juniors, en un compromiso correspondiente a una nueva jornada de la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Asimismo, cortó en los capitalinos, una serie de tres victorias al hilo.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Fabricio Vito y Oscar Martinetto. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 25-16, 46-28 y 68-55.
Un primer tiempo que rozó la perfección desarrollaron los dirigidos por Gonzalo García, que en el primer cuarto tuvo un comienzo parejo, circunstancia que duró sólo algunos minutos. El "Xeneize" planteó una defensa lineal que no le dio mucho rédito, y en ataque confeccionó una tarea similar al local, un hombre interno y cuatro que rotaron permanentemente en busca de la mejor opción. No obstante, la buena defensa zonal que planteó el "Verde" creó una especie de embudo para cerrar los caminos.
Y en materia ofensiva, el local fue letal. Tuvo su juego acostumbrado de tres puntos, de manera muy eficaz y allí radicó la principal diferencia. Además, no necesitó tanto de la conducción de Nicolás De los Santos, sino que rotó mucho la pelota, los hombres, buscó el tradicional pase extra, y con tiros estáticos pudo convertir.
Adrián Capelli, técnico de la visita, intentó con Adrián Boccia en la conducción y Kevin Hernández abajo del tablero pero ni así pudo achicar diferencias, cuando en un momento la máxima fue de 20 en favor de los patagónicos.
En la vuelta al tercer cuarto Boca salió decidido a acortar la brecha pero el "Mens Sana" también entró concentrado, aunque el trámite cambió su desarrollo, se hizo de ida y vuelta, de muchos contraataques, que con el correr de los minutos benefició a la visita.
De los Santos ahora sí fue importante en la conducción y también en el goleo, aunque en una ráfaga Boca bajó muchos puntos la diferencia. Así, el juego requirió de máxima concentración porque la visita no se entregó y el golpe por golpe preponderó en el parcial.
Con una ventaja de 13 puntos, Gimnasia Indalo arrancó los últimos diez minutos ante un Boca que estuvo dispuesto a vender cara su derrota. Boccia y Rashaun Freeman fueron los puntos más importantes, aunque a falta de 4', dos robos locales y conversiones hicieron una diferencia indescontable.
Párrafo aparte para el público que no paró de alentar durante los 40' a Gimnasia Indalo, que el día viernes recibirá a San Lorenzo, uno de los candidatos.

SINTESIS
96 Gimnasia Indalo (25+21+22+28): Nicolás De Los Santos 20, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 29, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 9 (fi); Matías Sandes 4, Gastón Luchino 0, Federico Giarraffa 3 e Ignacio Rojo 0.
DT: Gonzalo García.

79 Boca Juniors (16+12+27+14): Jonatan Treise 8, Lucas Gargallo 5, Manuel Atkins 13, Fabián Ramírez Barrios 12 y Rashaun Freeman 15 (fi); Nicolás Ferreyra 0, Adrián Boccia 14, Kevin Hernández 10, Alex Weigand 0 y Facundo Vallejos 2.
DT: Adrián Capelli.

Parciales: 25-16, 46-28 y 68-55.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico