A Gimnasia Indalo no le alcanzó con la levantada del último cuarto

El "Verde" cayó 87-82 como visitante frente a Libertad de Sunchales, en una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Llegó a perder por 26 puntos y en el cuarto parcial se acercó a cinco, pero no pudo evitar su sexto revés al hilo. Este sábado recibirá a Olímpico de La Banda, luego de una gira de tres partidos.

Gimnasia Indalo sufrió su sexta derrota sucesiva, tras perder 87-82 como visitante frente a Libertad de Sunchales en una nueva fecha correspondiente a la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el "Verde" ya perdió más de lo que resignó en la primera instancia de la LNB.
El goleador de la noche fue Leonel Schattmann, de la visita, con 21 puntos, y los parciales para el local fueron los siguientes: 25-13, 46-33 y 66-52.
Desde el arranque del partido, el dueño de casa manejó el desarrollo sobre la base de una férrea defensa y la efectividad con tiros externos, pero se despegó en los últimos dos minutos del primer cuarto, mientras que en el segundo sacó una máxima de 16 ante un rival que no tuvo peso ofensivo.
Libertad ganó el primer tiempo por su inteligente estrategia defensiva, con la cual le cortó la rotación y la circulación a la visita, y además tuvo buenos porcentajes de tiros de campo.
Gimnasia entró desconcentrado en el tercer cuarto, donde llegó a sufrir un parcial de 0-13 y a perder por 26 puntos. La levantada que demostró el "Verde" a partir de los tres minutos y medio, de la mano de una ráfaga de Nicolás De los Santos, fue un aliciente para un golpeado equipo sureño que llegó a descontar a 14 la diferencia, aunque sin poder revertir la superioridad del local.
Parecía que Gimnasia no tendría ni chances de ilusionarse con dar vuelta el resultado, pero un triple de Aguerre, más un doble y un triple de Schattmann, logró un parcial de 8-0 y se acercó a seis (66-60).
De todas maneras, el cuadro comodorense nunca llegó a inquietar del todo a un Libertad que forjó su goleo en las manos de Juan Brussino (20) y volvió a quedarse con las manos vacías.
Este sábado, luego de una gira de tres partidos, el "Verde" intentará recuperarse frente a Olímpico de La Banda en su regreso al Socios Fundadores, para mantenerse en los primeros puestos.

SINTESIS

LIBERTAD 87 - GIMNASIA INDALO 82
Libertad: Juan Brussino 20, Marcos Saglietti 13, Mariano Cerutti 2, Alejandro Alloatti 10 y Lee Roberts 17 (fi); José Vildoza 5, David Noel 3, Gonzalo Sotelo 0, Guillermo Araujo 18. DT: Facundo Muller.
Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos (x) 18, Leonel Schattmann 21, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 12 (fi); Diego Maranesi 0, Matías Sandes 11, Gastón Luchino 9, Rashawn Rembert 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 25-13 / 46-33 / 66-52.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico