A Gimnasia Indalo se le viene una gira de tres encuentros

El jueves visitará a Boca Juniors, dos días después se medirá en Caballito ante Ferro Carril Oeste, mientras que el lunes 29 se medirá con San Lorenzo. El "Verde" volverá a jugar de local recién el 4 de marzo.

Gimnasia Indalo pudo felizmente hacerse fuerte como local y de esa manera terminó saliendo ganador en los últimos tres partidos que afrontó en el Socios Fundadores por nuevas jornadas de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los triunfos frente a Atenas (73-69), ante Instituto (91-86) y Lanús (86-71), le permitieron al equipo que conduce Gonzalo García afianzarse en la punta de la Conferencia Sur con un registro de 21 triunfos y 13 derrotas, en 34 presentaciones.
El equipo comodorense, que espera por la recuperación del ala pivote Leonardo Mainoldi, que tiene una entesis aquiliana en el pie derecho, emprenderá la próxima semana una gira por Capital Federal, que comprenderá tres partidos.
La misma se iniciará el jueves cuando desde las 20 visite en la Bombonerita a Boca Juniors, dos días después se presentará en el Héctor Etchart para medirse con Ferro Carril Oeste, mientras que el lunes 29 se enfrentará con San Lorenzo, en un partido que también se jugará en Caballito.
Gimnasia Indalo viene de vencer a Lanús en un partido que recién lo pudo resolver en el final. Un gran trabajo en equipo le permitió a los patagónicos hilvanar el tercer éxito consecutivo para de esa manera volver a hacer fuerte el Socios y además afianzarse en lo más alto de la Conferencia Sur.
Habrá que ver si para esta gira que se le viene al "Verde" se pueda sumar Mainoldi, quien no vio acción en los últimos tres juegos a raíz de una lesión que viene arrastrando y que por prevención, prefirieron no arriesgarlo.
La buena noticia fue que el escolta Federico Giarraffa ya está recuperado de un desgarro. No tuvo minutos en cancha en el partido ante Lanús, pero si en el juego por la Liga de Desarrollo que el "Verde" perdió ante el "Granate".
Y con respecto al partido del viernes, el ala pivote Matías Sandes volvió a tener una gran actuación con 17 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias, una de ellas de primer nivel, para que Diego Cavaco convierta de 3 puntos y todo el Socios festeje.
También fueron muy buenas las producciones de Leonel Schattmann (18 tantos) y Samuel Clancy con 16. Mientras que Nicolás De los Santos marcó 11 y Federico Aguerre la misma cantidad.
Los 86 puntos fueron completados por 6 del capitán Diego Cavaco y 7 del alero estadounidense Aaron Brown, quien poco a poco se va acoplando al equipo.
Gimnasia Indalo volvió a hacerse fuerte en casa y ahora tratará de hacer todo lo posible para no volverse de Capital Federal con las manos vacías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico