A Gimnasia se le escapó el triunfo en suplementario

En el tiempo regular, habían igualado en 81 puntos. Mañana, el equipo de Gonzalo García irá por la recuperación cuando visite desde las 21 a Ferro Carril Oeste.

Gimnasia Indalo perdió anoche en suplementario como visitante frente a Boca Juniors por 97-92 –habían igualado en 81 puntos el tiempo regular- en un partido correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que se disputó en la Bombonerita, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Faibo Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-25, 32-48, 62-62 y 81-81.
El equipo de Gonzalo García buscará mañana la recuperación cuando visite en el Héctor Etchart de Caballito al local Ferro Carril Oeste.
El comienzo del partido se dio con una anotación de Boccia, pero rápidamente el ex Boca, Aguerre, anotó un parcial de 0-5 que lo ponía al frente. El 'Verde' se posicionaba bien en defensa e incomodaba a los tiradores 'xeneizes' que no podían completar su labor. Sin embargo, a través de Boccia y Hernández, Boca anotó un parcial de 6-0 (12-11) para pasar al frente. El 'Verde' volvió a pasar al frente al aprovechar dos pérdidas del rival que supieron capitalizar Clancy y de los Santos. Además, Sandes que estaba preciso en las asistencias, también anotó un doble y bonus para sellar un 0-8 (12-18) que posicionaba al equipo de mejor manera. En este momento, el 'Verde' también sacó a relucir su juego perimetral y anotó dos triples consecutivos (Sandes y Aguerre) para sentenciar el primer cuarto en 14-25.
En el segundo cuarto, Gimnasia Indalo seguía con su ritmo avasallador y con Clancy y Aguerre al frente comenzó a extender la distancia con un parcial de 0-4 (14-29). Boca se recuperó con un parcial idéntico, pero el tiro perimetral de Aguerre volvió a dar el presente. A continuación, con una gran penetración, Brown pudo marcar su primer doble y bonus para estirar la diferencia (18-35). El local no quería quedarse atrás y marcó un parcial de 5-0 (23-35), que incluyó el primer triple del equipo en la noche. El encuentro se equilibró y la diferencia se mantenía, ambos equipos buscaban la penetración y el tiro perimetral, el cual comenzaba a entrar. En el momento que parecía que Boca tendría la recuperación, reaparecieron Brown y Schattmann que anotaron un parcial de 0-6, que tuvo como protagonista una falta antideportiva de Ramírez Barrios sobre el extranjero de Gimnasia Indalo. En este contexto, el final del primer tiempo marcaba que los comodorenses predominaban por 32-48.
En el segundo tiempo, Boca Juniors buscaba la recuperación a través de Treise. En tanto, el 'Verde' estaba errático hasta que apareció uno de sus mejores tirados, Schattmann, quien cortó la sequía con un tiro perimetral (34-51). La reacción de los de La Ribera fue inmediata y marcaron un 7-0 que hacía tambalear al Verde que no podía mantener la diferencia que había obtenido en la primera mitad del partido. Un doble de Sandes fue el único bocado que pudo poner Gimnasia Indalo en una hegemonía del local que tenía como principal argumento de su juego a Rivero. El avance fue tal que lograron ponerse a un punto (54-55) mientras el Verde no obtenía reacción. Tras un doble por lado, el local pudo pasar al frente con dos lanzamientos certeros desde la línea de Treise (58-57). El ritmo parejo se mantuvo hasta el cierre del cuarto, que finalizó igualado en 62.
En el capítulo final, Gimnasia Indalo intentó ir por el triunfo con Brown a la cabeza que penetró para lograr convertir. De inmediato Gargallo equilibró el resultado y posteriormente Boccia ponía al frente a los 'Xeneizes' (66-64). Con el primer doble de Clancy en el segundo tiempo, se igualó el marcador (66-66) y todo estaba abierto. El Verde comenzó a distribuir el balón sobre el perímetro para encontrar el espacio para lanzar, así llegó el triple de Cavaco que puso arriba a los comodorenses. Con dos libres de Collins y un triple de Ramirez Barrios, Boca sacaba la máxima diferencia de la noche a su favor (75-69) a falta de menos de 4 minutos. En las dos oportunidades que el local tuvo para extender la diferencia, apareció el tiro perimetral de Schattmann para lastimar al rival y a falta de 40.8", la diferencia era de tan solo un punto (79-78).
En este momento, el intento de Gimnasia Indalo fue nuevamente desde el perímetro y con un triplazo sobre el fin de la posesión le permitió poner a su equipo arriba (79-81). En la última bola, la visita no pudo defender de manera correcta y Hernández convirtió la igualdad de los 40 minutos.
Rivero marcó dos libres en el comienzo del suplementario, pero Clancy respondió con un doble que mantenía la igualdad. Con un parcial de 4-0 (87-83), el local sacaba una diferencia importante en el momento justo. Quien intentaba mantener al 'Verde' en partido era Schattmann que con dos libres y un triple no permitía que los 'xeneizes' se escapen (89-88). Luego de estar empatados en 90, un triple de Treise comenzó a cerrar el partido a favor de Boca Juniors. El cierre se fue dando en los siguientes segundos para sellar la historia en 97-92.
Gimnasia Indalo volvió a caer de visitante, esta vez en un encuentro que supo controlar en la primera mitad pero que no tuvo la concentración necesaria para mantener la distancia que le permita quedarse con la victoria. Mañana buscará volver al triunfo al visitar a Ferro Carril Oeste y así permitirse romper la mala racha fuera de casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico