A Gimnasia se le escapó por muy poco el partido frente a Peñarol

Perdió 75-70 como visitante, en una nueva jornada correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional, en un encuentro de desarrollo cambiante, donde los dos tuvieron rachas. El "Verde" visitará mañana a San Lorenzo y buscará un triunfo que le permita quedar cerca de la clasificación al Super 4.

Gimnasia y Esgrima cayó anoche 75-70 como visitante, frente a Peñarol de Mar del Plata, en el Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva jornada correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido tuvo parciales de 21-15, 35-34 y 46-54 para el ganador, mientras que el goleador de la noche fue O' Louis Mc Cullough con 21 tantos, del "Verde", y en el local el más efectivo fue Roberto Acuña (20 puntos).
Arrancó perdido el equipo de Gonzalo García, que tuvo que pedir el primer minuto cuando el local ganaba 14-7 por las pérdidas cometidas por la visita. Sin embargo, el "Verde" no mejoró el juego, no se pasó el balón y ejecutó lanzamientos muy forzados, por lo que perdió el primer cuarto 21-15.
Peñarol, ordenado pero sin descollar, parecía que se lo llevaba por delante a un Gimnasia desconocido. Sin embargo, el segundo parcial fue totalmente distinto para los comodorenses, que metieron una ráfaga de 12-0, después de ir perdiendo por 13 puntos. Así, el "Mens Sana" ganó el segundo cuarto 19-14 y se fue al entretiempo perdiendo por un solo tanto: 35-34.
En esa levantada tuvieron mucho que ver Mc Cullough, que recuperó su nivel, más el juego de Schattmann en defensa. Además, fue muy importante la contención sobre Torres y Acuña.
Luego del descanso, Gimnasia arrancó con todo y pasó al frente (36-35), para después, con un triple de Fernández Chávez, se ponga 39-35 y meta un parcial parcial de 17-0.
Los dos equipos eran intensos en defensa, por lo que el partido tenía bajo goleo pero se presentaba entretenido, con Acuña destacándose en el dueño de casa y Mc Cullough manteniéndose en gran nivel por el lado de los visitantes.
El "Verde" se hizo fuerte en defensa y fue letal a la hora de atacar. Un triple de Shaw y otro de Fernández Chávez, dejaron a la visita con ocho puntos arriba del local (54-46).
Llegó el cuarto parcial y el equipo de Gonzalo García se mantuvo concentrado, para llegar a sacar una máxima de 11 puntos de diferencia, pero a 5 minutos con 54 segundos para el final, los marplatenses se acercaron a cuatro y el entrenador "mens sana" pidió minuto.
Tras la vuelta a la acción, un triple de Giorgetti acercó al local a un punto. A esa altura, Peñarol se había ordenado en defensa y no dejaba penetrar ni tirar de tres a Gimnasia, al tiempo que era efectivo en el ataque.
Con dos simples convertidos, los de Marcelo Richotti pasaron al frente y, en una contra, una volcada de Acuña puso las cosas 64-61 y así el dueño de casa metía un parcial de 15-0.
Los últimos minutos fueron "palo y palo", pero no le alcanzó a Gimnasia, que llegó a acercarse a dos y terminó perdiendo por 5. Ahora el "Verde" intentará recuperarse mañana, cuando visite a San Lorenzo con el objetivo de acercarse al Super 4.

SINTESIS

PEÑAROL 75 - GIMNASIA 70
Peñarol (21+14+11+29): Juan Pablo Figueroa 10, Robert Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4 y Roberto Acuña 20 (fi); Leonardo Gutiérrez 3, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 10 y Nicolás Zurschmitten 4.
DT: Marcelo Richotti.
Gimnasia y Esgrima (15+19+20+16): Nicolás De los Santos 5, Leonel Schattmann 9, O' Louis Mc Cullough 21, Matthew Shaw 12 y Lotanna Nowgbo 4 (fi); Juan Manuel Rivero 10, Juan Fernández Chávez 9 y Jonathan Machuca 0.
DT: Gonzalo García.
Parciales: 21-15, 35-34 y 46-54.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico