A horas del eclipse solar, Camarones está desbordado de visitantes

Es que la localidad será una de los lugares privilegiados para observar este fenómeno. El eclipse recorrerá esta ciudad a partir de las 9:27 del domingo.

"Estamos desbordados por los visitantes", aseguró la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, ante la importante concurrencia de visitantes que se encuentran arribando para observar este domingo el eclipse de solar desde allí.

Es que en la localidad se verá el fenómeno en su máxima expresión debido a su ubicación, en la franja de aproximadamente 50 kilómetros de la denominada "línea de máximo" y por lo que se montaron dos centros de observación, uno en Camarones y otro frente a Caleta Sara, 25 kilómetros al sur".

La jefa comunal informó que todas las camas de hoteles, residenciales y cabañas que son de aproximadamente cien plazas ya están reservadas para mañana y el camping municipal exhibe ya una buena cantidad de huéspedes que llegaron con carpas, motorhomes y casillas rodantes para sumarse al avistaje del eclipse.

Por lo que no descartó - según publica Diario El Chubut - tener que recurrir a alojamientos particulares en caso que sigan llegando visitantes.

El eclipse se podrá observar el domingo de manera plena también en los pequeños parajes de Pastos Blancos, Facundo, Ricardo Rojas y Las Pulgas, sobre el extremo sur de Chubut y luego la "umbra" pasará a Chile por la zona de Coyahique.

NO SE REPETIRA HASTA 2048

El fenómeno, que no se repetirá en el mismo lugar con esa plenitud hasta el 5 de diciembre de 2048, será observable entre las 9.30 y las 12.15, hora de Argentina.

Los especialistas coinciden en explicar que los eclipses no son tan "inusuales", ya que existen entre 3 y 7 por año, pero depende mucho del lugar donde uno esté ubicado en el planeta para poder tener una imagen plena o parcial del fenómeno.

Los organizadores del evento aclaran que el Sol será cubierto en un 97,5% o menos, según el momento y ubicación de cada persona, pero en el mejor de los casos emitirá mucha luz y radiaciones invisibles -ultravioleta e infrarroja-, que son perjudiciales para la vista por lo que se recomienda «nunca mirar al sol en forma directa y mucho menos con binoculares o telescopios, a menos que tengan la protección adecuada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico