A horas del juicio, la familia de Faúndez sostiene que "Smith no tiene perdón por lo que hizo"

Este lunes desde las 8 de la mañana y en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia comenzará el juicio por la muerte del canillita Sergio Faúndez. El único imputado es Brian Smith acusado de "homicidio culposo, en calidad de autor". La familia se Sergio expresó que Smith "no tiene perdón y queremos que pague con la máxima condena".

El trágico accidente que le costó la vida a Sergio Orlando Faúndez, fue a las 4:30 del miércoles 21 de enero del 2015 en la esquina de Rawson y Belgrano, cuando fue embestido violentamente por la Fiat Strada que conducía Smith.

En diálogo con El Patagónico, el hermano de Sergio, Daniel Faúndez explicó las expectativas con la que llega la familia a la instancia del juicio que tiene como único imputado a Brian Smith. "Queremos que vaya preso y pague todo lo que hizo", expresó y con indignación sostuvo que "no puede ser que cualquiera mate a alguien y te sueltan al otro día. Es como que tu vida no vale nada. Él no tiene perdón por lo que hizo".

Serán tres jornadas las que dure el juicio, donde se conocerá qué pena le corresponde a Brian Smith quien está acusado de "homicidio culposo, en calidad de autor". "Queremos la máxima condena, él le cagó la vida a mi hermano, que pague por lo que hizo, que se haga justicia y que esto no le pase a nadie más", señaló Daniel Faúndez.

Desde el entorno familiar expresaron que sus vidas han cambiado rotundamente desde aquel día del trágico accidente de Sergio. "Mi hermano fue una gran persona, lo conocían en todos lados, él vendía diarios conmigo, éramos muy unidos. Cuando me avisaron lo que había pasado no lo podía creer. Y después al tipo este lo soltaron al otro día y es como que tu vida no vale nada", manifestó el hermano.

El recuerdo de Sergio sigue permanente en cada uno de sus once hermanos y su mamá Mabel: "Sergio era de compartir mucho con mi mamá y nosotros, estábamos muy unidos, a él nunca lo vamos a olvidar y por eso pedimos justicia".

EL HECHO

El accidente fue durante la madrugada del 21 de enero de 2015 cuando Sergio a bordo de su motocicleta, en la cual repartía diarios y se ganaba el sustento familiar, esperaba el cambio de luz del semáforo en las calles Rawson y Belgrano.

Smith, a bordo de una Fiat Strada, había salido de una whisquería de la zona. Embistió y arrastró al motociclista que debido a las graves lesiones falleció casi en el acto.

El propio acusado por el delito de homicidio culposo- en ese momento- admitió: "es una responsabilidad que asumo por haber bebido alcohol" y agregaba que por "culpa del alcohol suceden estas cosas". El hombre estuvo dos días preso y por disposición judicial recuperó la libertad cuando se formalizó la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico