A Huracán le alcanzó con el empate para clasificar a octavos de la Libertadores

El "Globo" igualó sin goles con Atlético Nacional, en Medellín. Los colombianos finalizaron primeros en su zona. Ahora, el equipo de Parque de los Patricios espera entonado el clásico con San Lorenzo, por el torneo local.

Tras los himnos entonados en el Atanasio Girardot, Huracán se presentó en Colombia para medirse frente al Atlético Nacional, el mejor equipo de la Copa Libertadores que llegó a la última fecha de la fase de grupos con la cosecha de 15 puntos, producto de todos sus triunfos en sus compromisos internacionales.
A pesar de los ostentosos números "cafeteros", el "Globo" arribó a Medellín con la ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen continental.
A pesar de tener su boleto asegurado, el conjunto de Reinaldo Rueda fue el que tuvo las iniciativas en el duelo. La calidad de Macnelly Torres para abastecer a los atacantes fue la herramienta más empleada para abrir el marcador. También las proyecciones de Farid Díaz por el sector izquierdo, aunque la solidez de Marcos Díaz evitó los intentos locales.
Otro de los argumentos que confirmó la superioridad del dueño de casa fue el remate de media distancia de Alejandro Guerra. El volante central aprovechó la distracción defensiva de los "quemeros" y, luego de un lateral, sorprendió al arquero santafesino. El travesaño mantuvo con vida a la entidad porteña, que desde el banco escuchaba las malas noticias que llegaban de Montevideo: Sporting Cristal le ganaba a Peñarol.
Si bien en el complemento el dominio continuó perteneciendo a Atlético Nacional, el sacrificio de los centrales porteños dominó las acciones para evitar la caída de su valla. El planteo inteligente de Eduardo Domínguez contribuyó para que Huracán logre su cometido y siga con la misión de sorprender al continente.
Más allá del choque entre peruanos y uruguayos en la capital charrúa (ganó Peñarol 4 a 3), los de Parque Patricios sumaron el punto necesario ante un equipo que podrá gozar con la mejor ubicación entre los clasificados, con 12 goles a favor y ninguno en contra. El "Globo" vuela alto en América y ahora espera entonado elñ clásico con San Lorenzo, por el torneo local.

SINTESIS
0 Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Diego Arias y Alejandro Guerra; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres y Víctor Ibarbo; Luis Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.
0 Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Federico Mancinelli, Martín Nervo y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler y Lucas Villarruel; Mariano González y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios ST: 15min. Germán Mandarino por González (H); Marlos Moreno (AN) y Sebastián Pérez por Ruíz y Torres (AN); 32min. Orlando Berrío por Arias (AN); 37min. Ezequiel Miralles por Romero Gamarra (H) y 40min. Carlos Araujo por Villarruel (H).
Amonestados: Guerra (AN) y Nervo (H).
Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico