A kilómetros de cumplir su travesía, un ciclista brasileño pasó por Comodoro

Vinicius Da Silva hace dos años recorre América del Sur con la intención de unir la localidad de Manaos con El Calafate en el sur santacruceño. Hoy pasó por Comodoro y compartió su historia que comienza en 1999 con una tragedia familiar.

Vinicius Da Silva nació en Amapá, Brasil y asegura que recorre el mundo a bordo de su bicicleta desde 1999 cuando perdió a toda su familia en una tragedia en el Amazonas.

En el naufragio de un barco sobre el cual no dio demasiados detalles, perdió a tres hermanos, sus padres y abuelos. Desde entonces, hasta hoy ya recorrió cerca de 18 países. Y en los próximos días pretende culminar la travesía que comenzó dos años atrás. "Ahora estoy cerca voy hasta Santa Cruz", dice mezclando el español y el portugués.

Ciclista
Martin Pérez / El Patagónico

En contacto con El Patagónico agradeció a las personas que se acercan para conocer su historia o brindarle alguna ayuda económica que siempre es útil para seguir viaje. En los años que lleva en la ruta asegura que ha sufrido robos pero en la misma medida se encontró con gente muy solidaria que lo ayudó para seguir camino.

Cuando se le consulta a Vinicius si su llegada a Calafate marca el fin de sus aventuras, indica que después tiene pensado viajar a Chile y advierte que no está en sus planes instalarse en ningún lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico