A la deuda de PAMI se suma la rescisión del convenio

Días atrás se conoció la rescisión del convenio de prestaciones entre PAMI y los laboratorios. El próximo 30 de mayo será clave indicaron desde la Cámara de Farmacias. "La industria farmacéutica amenazó con no dar más apoyo financiero".

Osvaldo Barbé, presidente de la Cámara de Farmacias explicó que la actual situación es sumamente delicada "por una acción del presidente de PAMI que rescindió el contrato porque dice que a él no le gustaba, pero que fue firmado con la industria farmacéutica hace tres meses".

Ante las consecuencias inmediatas de la rescisión del convenio Barbé sostuvo que las mismas "la más grande es con la industria farmacéutica, quien amenazó con no dar más apoyo financiero" porque hasta este momento dijo "los medicamentos nosotros no teníamos contrato con PAMI lo tien la industria".

Al rescindir este contrato explicó que "quedamos en el aire. No sabemos cómo se va a resolver. Creo que bien porque los industriales nos palabra que nos iban a pagar" y la recisión del contrato seria el 30 de junio.

Sobre la situación de farmacias ante la deuda de PAMI sostuvo en Radio Del Mar que "a nosotros nos adeuda siempre, pero es eterno" y "nosotros le tenemos que pagar a la droguería a los 30 días si o si y el pago es todas las semanas"

Barbé indicó que el próximo 30 de mayo "es la fecha clave" en caso de no arreglarse la situación "tenemos que dejar de expender. ¿Quién nos garantiza el pago? nadie".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico