A la espera de una solución en el conflicto con Enap Sipetrol

Es que hoy a las 11 de la mañana habrá una reunión en Buenos Aires con autoridades de la empresa chilena con el fin de destrabar el conflicto que comenzó el martes pasado. Los piquetes continúan en el yacimiento de la operadora.

El martes pasado trabajadores petroleros iniciaron una medida de fuerza en Pampa del Castillo, luego de que la operadora ENAP SIPETROL, decidiera - en forma arbitraria a lo firmado en el acuerdo de sostenimiento de la actividad – bajar un equipo de Work Over y uno de Pulling.

Desde el Sindicato Petrolero se les sugirió que si no estaban en condiciones de operar, devuelvan el yacimiento al Estado para que otra empresa se haga cargo. Esto, no solo fue avalado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sino también por el propio Gobierno de Chubut, a través del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó a El Patagónico que hoy a las 11 de la mañana tiene previsto reunirse con autoridades de la empresa para tratar de destrabar el conflicto, ya que los trabajadores aún mantienen los piquetes a la espera de respuestas.

En este marco, confirmó que decidieron no acatar la conciliación obligatoria y mantener las medidas de fuerza hasta tanto retrotraiga su decisión. "Hay que hacer respetar el acuerdo", afirmó al recordar que esta operadora, junto a otras, firmó un acuerdo para mantener la actividad y los puestos de trabajo hasta julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico