A la madrugada se restablecerá el agua en Rada Tilly

Ayer un maquinista ocasionó una importante rotura en el acueducto de Rada Tilly. Y por reparaciones se debió efectuar un corte del suministro que recién esta madrugada será restablecido.

Al mediodía se terminó de soldar el caño afectado por la rotura de ayer, se tuvo que dejar que fragüe porque se trata de una soldadura de plástico y recién alrededor de las seis de la tarde se inició lentamente el llenado de cañerías, lo que se hace con mucho cuidado para evitar nuevas roturas", explicó el titular de Coagua Alberto Liñeiro en diálogo con El Patagónico.

Recién a las 18 horas se comenzó a llenar la reserva de 5000 el tanque sur y después de las 20 horas de hoy se avanzara con el llenado del tanque norte, "con lo cual se estima que para la madrugada estarà normalizado el abastecimiento en toda la Villa", indicó Liñeiro.

No obstante, cabe señalar que el corte no llegó a afectar a la totalidad de las viviendas de Rada Tilly dado que anoche se habilitò lo que había en las reservas con lo cual el corte total solo afecto al riego.

LA ROTURA

Ayer al mediodía un maquinista de la empresa Maxi Vial se encontraba trabajando en una cantera ubicada en barrio Industrial, a metros de la rotonda de las rutas 3 y 26. Lo hacía con una máquina excavadora cuando una de las uñas de la pala alcanzó un tramo del acueducto que abastece a Rada Tilly.
El orificio que dejó fue mínimo, pero la presión del agua agravó la situación. Incluso la alta presión del ducto destrozó los vidrios de la máquina, pero sin llegar a lesionar a su chofer.
Frente a la avería en el sistema de abastecimiento, personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) llegó al lugar y cerró las válvulas para que se vaciara el acueducto y pudieran comenzar las tareas de reparación.
La pérdida fue de tal magnitud que inundó varios predios de las empresas cercanas y el derrame llegó a inmediaciones de la avenida Yrigoyen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico