A la medianoche arranca la retención en las empresas que no cumplieron con los Petroleros

A partir de las cero horas con asistencia al lugar de trabajo se inicia una retención de servicios en las empresas que no concretaron el pago del 18 por ciento de incremento salarial con los haberes de julio. Mañana con presencia del secretario general, Jorge Avila en plenario se define las medidas a tomar con San Antonio que no retrotrajo las suspensiones.

Esta tarde trabajadores petroleros de todas las empresas de la cuenca se reunieron para definir pasos a seguir ante el incumplimiento del pago del incremento salarial pautado por resolución en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con el aval del secretario general del gremio, Jorge Avila que hoy se encuentra en Buenos Aires se definió comenzar una retención de servicios a partir de las cero horas del viernes.

No obstante, se mantuvo en reserva el número de empresas que serán alcanzadas por la medida. "Se trata de empresas que se ocupan de mantenimiento y producción, de operaciones especiales", detalló el dirigente y diputado provincial Carlos Gómez, quien presidió la asamblea.

Asimismo, Gómez señaló que las retenciones se hacen en los sectores de trabajo y que se informó al Ministerio de Trabajo de la Nación. Con el anuncio de la medida, el plenario pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18 horas, donde ya con la presencia de Avila en la ciudad se va a definir la situación de San Antonio.

"Porque San Antonio no ha retrotraído las suspensiones aduciendo que YPF no confirmó la suba de equipos, no podemos discutir productividad mientras las empresas están paralizando equipos", explicó Gómez.

El panorama hasta el nuevo encuentro del lunes se definirá mañana a la tarde. "No descartamos que haya empresas que si no depositan tengan todo parado el fin de semana", advirtió Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico