A la reunión por Ganancias se suman otras por la crisis petrolera

A la ya anunciada reunión de mañana en Buenos Aires con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio y todos los mandatarios provinciales para continuar hablando de la reforma al Impuesto a las Ganancias, ayer el gobernador Mario Das Neves confirmó que también mantendrá un encuentro con el presidente de YPF y otras reuniones con sindicatos petroleros y operadoras.
El encuentro más importante para Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge es el que se mantendrá por el "barril criollo", de precio subsidiado frente a la cotización internacional y cuyo valor de sostén finaliza en 15 días, lo que motivó el último martes una masiva manifestación de los petroleros en el cruce de las rutas 3 y 26.
El gobernador, que ya había conversado del tema hace seis días con Frigerio, mantendrá mañana nuevos encuentros, tanto con el Gobierno nacional como con las operadoras en general e YPF en particular. A esa mesa, tal como había confirmado la semana pasada, irá acompañado por los titulares de los gremios Petroleros Privados, Jorge Avila, y Jerárquicos, José Llugdar, quienes en caso de no tener respuestas adelantaron el armado de una carpa negra frente a Casa Rosada para Navidad.
El titular del Ejecutivo provincial indicó sobre esas diversas gestiones: "esta semana se iba a regularizar (la deuda por construcción de viviendas) por parte de la Nación, y esta semana tengo varias reuniones en Buenos Aires, así que vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde".
En ese contexto, anunció que mañana se encontrará "con Frigerio y todos los gobernadores", y también tendrá "una reunión con el presidente de YPF y con los sindicatos petroleros y las operadoras".
El gobernador también confirmó que dentro de su gabinete el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el subsecretario de Industria, Pablo Mament, están trabajando "con todas las textiles que tienen dificultades, para ver cómo podemos darle una mano" y no descartó que se realicen reuniones en Buenos Aires por esa temática.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico