"A la suerte hay que ayudarla", aseguró Tula tras la consagración de Newbery

El arquero "aeronauta" volvió a atajar un remate desde los doce pasos, como sucedió en otras definiciones, y se convirtió en una pieza fundamental del equipo de Luis Murúa. "En las cuatro series que nos tocó definir por penales nos fue bien. Uno trabaja para esto, es lo que les digo a los chicos que también sueñan con esto. Hay que entrenar", afirmó.

Martín Tula ya tiene el mote de "atajador de penales", y se lo ganó en buena ley. Desde que Jorge Newbery tuvo que definir una serie desde los doce pasos en este Federal C que se terminó, se convirtió en héroe.
Ayer apenas pudo hablar con El Patagónico, en plenos festejos dentro del campo de juego, porque los hinchas no dejaban de abrazarlo y pedirle que se sacara una foto con ellos.
"Es increíble, algo soñado esto de definir con toda nuestra gente en una serie durísima, como todas las anteriores", reconoció Tula, mientras lo vitoreaban y resonaban las trompetas de la hinchada.
El arquero festejó el hecho de que la suerte los acompañara, y dejó un mensaje motivador. "Por suerte, en las cuatro series que nos tocó definir por penales nos fue bien. Uno trabaja para esto, es lo que les digo a los chicos que también sueñan con esto. Hay que entrenar", sentenció.
Sobre sus claves para atajar penales, dijo que no hay misterios y apuntó al trabajo. "Son diferentes los pateadores y por ahí uno tiene un poquito de suerte, pero a la suerte hay que ayudarla día a día con mucho entrenamiento", aseguró.
Por último, dedicó el mayor logro de la historia "aeronauta" a su familia y a los hinchas. "Este ascenso va para mi viejo, mi vieja, mi señora, mi hija, que son los que sufren con uno en el día a día, y para toda esta gente que nos demuestra un cariño gratificante", remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico